fbpx
Cárcel para piloto y copiloto de aeronave que llevaba cocaína  Así pasó 

Cárcel para piloto y copiloto de aeronave que llevaba cocaína

Mayo 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Envían a la cárcel al piloto y al copiloto de aeronave que transportaba cerca de media tonelada de cocaína entre supuestas ayudas humanitarias.

El hallazgo de cocaína en una aeronave se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).

A este aeropuerto llegó la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito.

Dentro de la aeronave encontraron 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000 en efectivo.

Fiscalía

El juez municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

Las dos personas capturadas no aceptaron los cargos.

Foto: Tomada de Fiscalía General de la Nación

El juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento y avaló la incautación de la aeronave.

Temas Relacionados

Durante las diligencias el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente.

En la etapa procesal no se podría resolver la petición, en la audiencia de acusación sí se podría discutir el tema.

La investigación

La primera etapa de la investigación se concentra en procesar a las dos personas capturadas moviendo la droga y el dinero en efectivo.

La segunda fase de la investigación será determinar quien estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave.

¿Qué esperas para leer?: Hallan avioneta del esposo de Alejandra Azcarate llena de cocaína

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Avioneta captura Cocaína hallazgo Providencia