fbpx
Carlos Holmes Trujillo aspiraba a la presidencia de Colombia  Así pasó 

Carlos Holmes Trujillo aspiraba a la presidencia de Colombia

Enero 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa fallecido por Covid-19, iba a renunciar en junio a su cargo para iniciar su precandidatura a la presidencia.

El gran sueño de Carlos Holmes Trujillo era llegar a la presidencia de Colombia. El Ministro de Defensa fallecido esta madrugada por Covid-19 ya estaba moviendo sus fichas para hacerlo.

A lo largo de su vida se preparó para algún día llegar a la Casa de Nariño. Fue quizá esa la razón por la que en los últimos meses también adoptó la costumbre de firmar los documentos con Sharpie, como lo hace el jefe de Estado de los colombianos, Iván Duque Márquez.

Días antes de ingresar al hospital para tratarse las lesiones que el Covid-19, los allegados de Holmes lo vieron ejerciendo su rol de ministro de Defensa con la misma convicción que lo llevó a ser uno de los artificies de la Constitución del 91.

Sigue leyendo: Tres días de duelo en Colombia por muerte del Ministro de Defensa

Sin embargo, a  finales de enero iba a presentar su renuncia al ministerio que durante los últimos meses de su vida lo hizo madrugar, correr y angustiarse.

El objetivo era  lanzar su candidatura a la Presidencia. Ya se lo había dicho a sus amigos más cercanos: no quería dejar que el tiempo tomara ventaja.

Así que antes de la enfermedad se le vio caminando rápido en medio del frenesí que le exigía el cargo,  hablando con sus allegados sobre sus planes.

Claramente, contaba con el apoyo de la derecha colombiana. Trujillo era la figura que había empezado a consolidarse como la opción más clara del uribismo para el 2022 en busca de reemplazar a Duque.

No te pierdas: Carlos Holmes llevaba la política en la sangre

presidencia
En la foto: Carlos Holmes, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga. (Colprensa / Foto suministrada por el Centro Democrático).

Y es tal el vacío que dejó a esas toldas que el propio Álvaro Uribe así lo expresó pocos minutos después de su fallecimiento.

“Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo. Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

Murió Carlos Holmes Trujillo y con él el uribismo perdió a la figura que más proyección tenía el Centro Democrático para seguir en la Casa de Nariño desde el 7 de agosto de 2022.

No dejes de ver: ¡Estreno! 'Pasión mortal': 'Parir a un hincha', primer capítulo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Holmes Trujillo Centro Democrático covid-19 derecha colombiana Ministro de defensa presidencia