fbpx
Carné de vacunación obligatorio afectaría al comercio nocturno  Así pasó 

Carné de vacunación obligatorio afectaría al comercio nocturno

Noviembre 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este fin de semana la medida de la exigencia del carné de vacunación en establecimientos públicos como bares, discotecas, cines, entre otros, dejó un balance positivo, de acuerdo con las autoridades.

Desde este fin de semana comenzó a ser obligatorio la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 para establecimientos de entretenimiento. Los locales nocturnos denuncian ser los más afectados.

Para el sector nocturno y el gastronómico, este fin de semana tuvo un balance agridulce y temen que las ventas sigan disminuyendo.

Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, señaló que con la exigencia del carné de vacunación “el balance en el sector es bastante negativo, tenemos una disminución en las ventas entre el 45 % y 55 %, eso llevó a que el personal que se contrata también disminuyera”.

Por eso, piden al Gobierno que revise la medida. “Hacemos un llamado a las autoridades para que revisen bien esta medida; para vacunar más personas no se tiene que sacrificar el comercio y el empleo de miles de familias”, apuntó Pineda, quien cree que a partir del 1 de diciembre cuando se empiece a exigir el carné con esquema completo, “van a ser más difícil las ventas”.

Una petición similar está haciendo el sector gastronómico. “Con esto —medida— creemos que nos están dejando a los establecimientos la responsabilidad de ser jueces y autoridades en el control y la exigencia del carné de vacunación. Pero somos un lugar de encuentro, en el cual siempre hemos contado con todos los controles, y desde que se empezó a pedir el carné solo hemos sido víctimas de amenazas”, anotó Brany Prado, director de Acodrés Valle.

Te puede interesar: Cogieron a los ladrones que le dispararon a Mauro Bastidas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carné comercio nocturno obligatorio Vacunación