fbpx
Caso famoso de pederastia en Cali llegó al Vaticano  Así pasó 

Caso famoso de pederastia en Cali llegó al Vaticano

Diciembre 17 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El abogado Elmer Montaña, quien representa a la víctimas del sacedorte William de Jesús Mazo, condenado a 33 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en el 2009 en el barrio Alfonso Bonilla Aragón de Cali, viajó hasta el Vaticano para hacerle llegar al Papa Francisco una solicitud expresa de estas familias.

Sacerdote condenado a 33 años de prisión por pederastia.

Ellas desean que desde Roma se ordene a la Arquidiocésis de Cali en cabeza de Darío de Jesús Monsalve, a que se retracte de las acusaciones que hizo en cierto momento, al decir que los niños habían sido los culpables de estos abusos.

“En la contestación de la demanda, la Iglesia le atribuyó a responsabilidad a los niños, a los que consideró como ‘mal educados’ y también culpó a sus padres por dejarlos al cuidado de esta persona. Esa infamia quedó plasmada en ese documento y nunca hicieron un acto de retractación”, aseguró el abogado.

Temas Relacionados

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_0njqifp6" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Pese a que la Iglesia realizó este año una eucarística donde ofrecieron perdón a las víctimas, misa que fue ordenada por un juez y ratificada el fallo por el Tribunal Superior de la capital del Valle del Cauca, el abogado indicó que “la Iglesia no ha cumplido en su totalidad lo que ordena la justicia, porque no han publicado la integridad de la sentencia condenatoria en contra del sacerdote, como fue ordenado por la juez 22 Penal del Circuito".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abogado abuso arquidiocésis condena darío de Jesús Monsalve niños papá Roma sacerdote sexual vaticano