fbpx
Cayeron 16 integrantes de 'Los Zarcos' por sicariato y drogas en Jamundí  Así pasó 

Cayeron 16 integrantes de 'Los Zarcos' por sicariato y drogas en Jamundí

Septiembre 16 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

'Los Zarcos' estarían dedicados a la comisión de homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y extorsión.

Dieciséis integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) 'Los Zarcos' fueron capturados por su operación criminal en Jamundí.

Puedes ver: ¡Temor en Jamundí! Aparecen panfletos amenazantes que asusta a sus habitantes

Dentro de esta estructura estaría alias 'Echeverry' y alias 'Negro', quienes serían dos de los determinadores del mismo grupo. Alias 'Negro' estaría cumpliendo condena en detención domiciliaria por el delito de estupefacientes.

Desmovilizados de las FARC

Ambos capturados serían desmovilizados de las autodefensas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP. Alias 'Paisano' y 'Felipe' también serían los otros dos determinadores encargados de las Coordinaciones.

Cayeron 16 integrantes de 'Los Zarcos' por sicariato y drogas en Jamundí

Las capturas se dieron mediante diecisiete diligencias de registro y allanamiento, en una operación de la Policía Metropolitana Santiago de Cali. Se presentaron cuatro capturas en flagrancia y doce por orden judicial.

Otros capturados

Tendrían igualmente a alias 'Indio', 'Jennifer', 'Jonathan', 'Pelusa', 'Mechas', 'Fitty' y 'Rincón', encargados de la distribución, transporte de armas de fuego y otras actuaciones ilegales en este municipio.

La gran mayoría de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, estupefacientes y armas de fuego.

Sicariato en Jamundí

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este grupo por medio de sus integrantes ejercía la comisión de homicidios para mantener el control territorial en los sectores de injerencia de la organización, utilizando su modus operandi contra la integridad de las personas de manera selectiva en la modalidad de sicariato para tener poder de la comercialización de estupefacientes en el municipio de Jamundí.

Últimas Noticias

También te puede interesar: "El video era para un proyecto musical: Madre del joven que amenazó e hizo disparos al aire en Jamundí

Así mismo, se logra esclarecer seis homicidios y cinco tentativas, ocurridos durante el presente año.

Una de ellas habría sido en el mes de mayo, donde lamentablemente una pareja resulta lesionada junto a su hija de cinco años que posteriormente fallece.

Igualmente, se presentó en el mes de julio el homicidio de un adolescente de 15 años.

Incautaciones

Durante este operativo, las autoridades incautaron seis armas de fuego, munición, estupefacientes, 14 celulares, tres computadores portátiles, prendas alusivas a las fuerzas militares y dinero en efectivo producto del tráfico local de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados ante la autoridad correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación judicial

No dejes de leer: Se metieron a robar en Univalle y terminaron 'masajeados'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armas de fuego desplazamiento forzado Drogas extorsión jamundí Los Zarcos sicariato