fbpx
Cayeron 9 integrantes de la banda 'La Tribu' en Cali  Así pasó 

Cayeron 9 integrantes de la banda 'La Tribu' en Cali

Junio 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un juez envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial 'La Tribu', dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios. 

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

Agentes de la Sijín hicieron efectivas las capturas durante operativos realizados el pasado 21 de junio en las comunas 8, 12, 13 y 15 de Cali y en Dagua.

De acuerdo con la investigación, ‘La Tribu’ estaba encargada de abastecer varios puntos de venta de marihuana y cocaína en el sector de Mojica II, en el distrito de Aguablanca, para la comercialización al menudeo en 4 comunas.  

El accionar de la banda quedó al descubierto mediante labores investigativas como interceptación de comunicaciones, agente encubierto, vigilancias y seguimientos.  

Temas Relacionados

La Fiscalía logró esclarecer una tentativa de homicidio, ocurrida el 24 de diciembre de 2020, y un homicidio perpetrado el pasado 8 de febrero. Estos hechos obedecerían a supuestos ajustes de cuentas.  

En los operativos incautaron una pistola 9 milímetros, 2 proveedores, 15 cartuchos calibre 38L, 6 cartuchos calibre 22, 600 dosis de marihuana, cigarrillos de marihuana, 5 teléfonos celulares y $1.540.000 en efectivo.  

Te puede interesarBalacera en Siloé por intento de robo a carro recolector de dinero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comuna dagua Distrito de Aguablanca La Tribu policía