La Fiscalía logró esclarecer tres homicidios ocurridos durante este año cometidos por Los de Adentro durante vendettas por el control de rutas de microtráfico.
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez penal de Cali judicializara a cuatro personas.
Estas personas serían integrantes de la organización criminal Los de adentro, al parecer serían responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
La investigación permitió establecer a la Fiscalía que los presuntos miembros de la banda delictiva estaban dedicados al tráfico y porte de marihuana y cocaína y a los homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 16 de esta capital.
Puede leer: Cayeron los supuestos decapitadores, el terror en las calles de Cali
Asimismo, varios de los judicializados realizaban préstamos de dinero bajo la modalidad del gota a gota, cobrando elevados intereses a ciudadanos y comerciantes, a quienes presionaban con amenazas de muerte, cuando no realizaban los pagos de las cuotas.
Con la judicialización de Los de adentro, el ente investigador logró esclarecer tres homicidios presuntamente cometidos durante la confrontación con la estructura criminal Los Bonais, por el control de rutas de distribución de drogas en este sector de Cali.