fbpx
Cayeron Los de Adentro por homicidio y tráfico de drogas  Así pasó 

Cayeron Los de Adentro por homicidio y tráfico de drogas

Agosto 03 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Fiscalía logró esclarecer tres homicidios ocurridos durante este año cometidos por Los de Adentro durante vendettas por el control de rutas de microtráfico.

Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez penal de Cali judicializara a cuatro personas.

Estas personas serían integrantes de la organización criminal Los de adentro, al parecer serían responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La investigación permitió establecer a la Fiscalía que los presuntos miembros de la banda delictiva estaban dedicados al tráfico y porte de marihuana y cocaína y a los homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 16 de esta capital.

Puede leer: Cayeron los supuestos decapitadores, el terror en las calles de Cali

Asimismo, varios de los judicializados realizaban préstamos de dinero bajo la modalidad del gota a gota, cobrando elevados intereses a ciudadanos y comerciantes, a quienes presionaban con amenazas de muerte, cuando no realizaban los pagos de las cuotas.

Con la judicialización de Los de adentro, el ente investigador logró esclarecer tres homicidios presuntamente cometidos durante la confrontación con la estructura criminal Los Bonais, por el control de rutas de distribución de drogas en este sector de Cali.

Últimas Noticias

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, bajo la coordinación de un fiscal especializado, capturaron a los 4 asegurados mediante 5 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de la ciudad, en los que fueron incautados 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Lea también: Cayeron 'Los Piel Roja' que tenían azotados a los trabajadores del centro

Durante las audiencias concentradas, los 4 asegurados no se allanaron a cargos.

Durante el 2022, la Fiscalía General seccional Cali ha judicializado 14 estructuras criminales vinculadas con homicidios en Cali, 102 personas han sido detenidas, de las cuales 100 han sido imputadas con cargos y enviadas a la cárcel.

Igualmente, de los 552 homicidios cometidos en la capital del Valle, el ente acusador ha logrado el esclarecimiento de 173 hechos, es decir, un 31.3%.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cayeron Los de Adentro por homicidio y tráfico de drogas Los de adentro