Cayeron los 'jíbaros' de la galería de Santa Elena

Cayeron los 'jíbaros' de la galería de Santa Elena

Oct 31, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: El BMW decomisado a Aída Merlano estaba repleto de joyas lujosas

A la cárcel 11 presuntos miembros de la banda Los Pupis, dedicada a la venta y comercialización de drogas y estupefacientes

La actividad de esta organización criminal afectaba la convivencia y seguridad de los habitantes de Santa Elena, oriente de la ciudad

El juez 11 Penal Municipal envió a la cárcel a 11 presuntos integrantes de la banda Los Pupis, entre ellos dos mujeres, dedicada a la venta y distribución de drogas en la comuna 10 de esta capital.

La Fiscalía imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

Los 11 integrantes de la banda ‘Los Pupis’ fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento, por parte de agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, en 11 inmuebles y en vía pública, mediante orden judicial expedida por autoridad competente.

 

De acuerdo con las investigaciones, La organización criminal operaba una red de almacenamiento, venta y distribución de cocaína, bazuco y marihuana, que tenía como centro de comercialización, el sector de Santa Elena, oriente de la ciudad.

 

Una fuente humana denunció en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que en el sector se habían incrementado los hurtos a personas y las extorsiones a tiendas y locales comerciales, debido a la presencia de consumidores habituales de drogas, clientes de la banda Los Pupis.

Durante tres meses, investigadores de Policía Judicial se infiltraron en la organización delincuencial como compradores de drogas, realizaron seguimientos a algunos de los asegurados, realizaron individualizaciones y reconocimientos fotográficos, hasta que dieron con toda la banda.

El juez 11 Penal emitió la orden de encarcelamiento para que los 9 hombres sean trasladados a la cárcel de Villahermosa y las dos mujeres a la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

Te puede interesar: ‘Gurru’ era el hombre que encontraron en una maleta sin brazos y sin pies