fbpx
Cayó agresor de un policía del Esmad durante las protestas en Yumbo  Así pasó 

Cayó agresor de un policía del Esmad durante las protestas en Yumbo

Octubre 11 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un hombre fue capturado por atentar contra la vida de un policía del Esmad en la población de Yumbo, Valle.

Luego de cien días, las investigaciones de la Policía Nacional dieron con el paradero del presunto responsable de agredir a un agente del Esmad.

El hecho en el que se cometió la tentativa de homicidio contra el uniformado se dio en medio de los bloqueos registrados en el municipio de Yumbo, Valle.

Puedes ver: 100 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Santander de Quilichao

En el acto, el patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, recibió un impacto de arma de fuego en el cuello.

Afortunadamente, pese a estar cerca de perder la vida cuando cumplía se deber de servir, proteger y garantizar el orden público en el municipio de Yumbo, el funcionario logró sobrevivir.

Cayó agresor de un policía del Esmad durante las protestas en Yumbo
El funcionario Joseph Carlos González Solares, de 28 años, hace parte de la Institución desde hace siete años.

Según las autoridades, el caso se presentó en el barrio Las Américas en la mañana del pasado 14 de junio.

Los delincuentes alteraban la tranquilidad de la comunidad con acciones de violencia, bloqueos y vandalismo.

Dicha situación llevó a que el Esmad hiciera presencia en el lugar para salvaguardar la seguridad ciudadana y restablecer el orden y la movilidad de uno de los corredores viales más importantes del país", indicó la Mecal.

Identificación y captura

Un intenso trabajo investigativo, adelantado por unidades de inteligencia, investigación judicial y el programa de vigilancia aérea urbana, con el sistema remotamente tripulado, permitió identificar al señalado de haber disparado contra los uniformados.

Horas de análisis de videos, entrevistas, las prendas de vestir que utilizaba el día de los hechos, así como varios tatuajes alusivos a un equipo de fútbol, fueron determinantes en el desarrollo de la investigación.

Esto permitió la captura del implicado en una vivienda del barrio San Jorge, parta alta de Yumbo, donde se ocultaba de las autoridades.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Se le calentó el rancho a Epa por culpa de beso con Lina Tejeiro

El hombre de 21 años registra anotaciones por hurto calificado y fue dejado a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo.

Ahora deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cayó agresor de un policía del Esmad durante las protestas en Yumbo

Otras capturas

Esta captura se suma a otras relacionadas a las acciones violentas registradas en el área metropolitana de Santiago de Cali.

En la fecha, cuando comenzaron las jornadas de manifestación pública en el territorio nacional, vándalos y delincuentes aprovech para generar caos y zozobra.

Dentro de las capturas más destacadas están en las capturas de los responsables del ataque al patrullero Ángel Padilla, también en Yumbo, víctima de 27 heridas por arma blanca; así como del atroz crimen del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez en el sector de Paso del Comercio.

Primera línea

En este último caso fue revocada la detención domiciliaria a integrantes de la autodenominada ‘Primera línea’, implicados en tortura, homicidio y desaparición del uniformado, el 3 de junio pasado.

Se trataría de Carolina Montaño Cuero y Cristian Andrés Cortés Ortiz, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en este hecho.

No dejes de leer: Persecución por cielo y tierra para capturar a supuesto asesino en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agresión Ataque policía valle yumbo