fbpx
Cayó alias Garrincha, uno de los más buscados en Buenaventura  Así pasó 

Cayó alias Garrincha, uno de los más buscados en Buenaventura

Agosto 16 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Alias Garrincha sería integrante del grupo delincuencial organizado 'Los Shottas'. Este individuo, además, era uno de los más buscados en Buenaventura.

El Departamento de la Policía del Valle informó que la captura por orden judicial de alias Garrincha se efectuó en el barrio Nuevo Horizonte, en la comuna 12, en Buenaventura.

El sujeto, que cayó en medio de un operativo simultáneo, presuntamente rendía cuentas a alias Diego Optra, quien sería el líder del grupo delincuencial organizado 'La Local' y también capturado en el año 2019 en Rionegro.

De igual forma, se conoció que esta persona era requerida por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple.

Además, tendría anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en calidad de indiciado por los delitos de extorsión en los años 2012 y 2019, concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo en el año 2012 y desaparición forzada en el año 2013.

Cabe mencionar que 'Garrincha' se encontraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca, especialmente en Buenaventura.

Trayectoria criminal de 15 años

Al parecer, 'Garrincha haría parte de la estructura del grupo delincuencial organizado 'La Local', facción 'Los Shottas', con injerencia delictiva en la comuna 12 de Buenaventura. Presuntamente serían los principales dinamizadores de actividades de extorsión, desplazamiento forzado, hurto, lesiones personales y homicidio.

Últimas Noticias

Puedes leer: En El Cerrito cayó 'Jhon frijol', al que buscaban con circular azul de Interpol

Lee también: ¡Con pólvora y todo! En Bucaramanga hicieron un simulacro de año nuevo

Estaría relacionado con diferentes hechos criminales, en los que conducen personas contra su voluntad para posteriormente hacer al parecer exigencias económicas a sus familiares, a cambio de no atentar contra su integridad.

Finalmente, este hombre quedó a disposición de la Fiscalía y lo presentaron ante un juez con función en control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Capturas en el Valle cárcel Garrincha grupo delincuencial Los más buscados en Buenaventura Los shottas