fbpx
Cayó alias 'La barbie', señalada de liderar una red de trata de blancas en Cali  Así pasó 

Cayó alias 'La barbie', señalada de liderar una red de trata de blancas en Cali

Septiembre 08 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

En Cali cayó alias 'La barbie', dedicada a la captación de mujeres en Colombia con fines de explotación sexual en el continente asiático.

En Cali cayó alias 'La barbie', mujer señalada de liderar una banda dedicada a la red de trata de personas.

La banda se encargaba de ubicar mujeres en Santander, Antioquia y otros lugares del país, algunas de ellas migrantes.

Les ofrecían trabajos como modelos en el extranjero y, a través de diferentes maniobras ilícitas,
las llevaban a China donde, al parecer, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual.

Te puede interesar: Extorsionistas le pedían 230 millones en el norte de Cali

¿Quién es alias 'la barbie'?

La a mujer llegó a Colombia a finales de 2019 para pasar las festividades de Fin de Año con la familia.

Tenía previsto regresar a China en enero, pero con ocasión del cierre de fronteras en ese país por el Covid - 19, tuvo que quedarse.

Ella es la señalada de ser la cabecilla y articuladora de todas las actividades en China. Junto a ella cayeron otras siete personas.

No dejes de leer: Cárcel para hombre que mató a su hija en El Rodeo

¿Cómo operaban?

La Fiscalía conoció que en Colombia, un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga.

Al parecer, les hacían estudios fotográficos y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas de vestir en China, a cambio de millonarios dividendos.

Otras personas que harían parte de la red conseguían visas y adelantaban todos los trámites para garantizar la salida de las mujeres del país.

Con la documentación al día, quedaban a cargo de un componente que les suministraba dinero para costear los gastos del viaje y las entrenaba para responder las preguntas de los filtros migratorios en los aeropuertos internacionales.

Las víctimas viajaban desde Bogotá a Madrid (España),lLuego a Ámsterdam (Holanda) y desde allí hasta Beijing (China), donde las recibían en un establecimiento nocturno en Cantón o Guandong.

En este sitio, a las jóvenes supuestamente las retenían, les quitaban los pasaportes y documentos personales, y les imponían una deuda 14 mil dólares, que debían cumplir mediante el pago de 600 dólares diarios en servicios sexuales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alias banda barbie Cali china explotación sexual Modelos operativo red trata de blancas