fbpx
Cayó alias 'peluche' presunto cabecilla de la disidencia 'Adán Izquierdo'  Así pasó 

Cayó alias 'peluche' presunto cabecilla de la disidencia 'Adán Izquierdo'

Mayo 18 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Las autoridades informaron que fue capturado alias 'peluche' o 'JJ' en el Valle del cauca, considerado el terror de la disidencia Adán Izquierdo.

Un contundente golpe les dieron las autoridades a las disidencias Jaime Martínez y la Adán Izquierdo, con la capturado alias 'peluche'.

Estos operativos son resultado del reciente consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Tuluá, Valle, donde hizo presencia el ministro de defensa, Diego Molano.

La captura se realizó en el municipio de Miranda, Cauca, alias 'peluche' es responsable de acciones terroristas, inicialmente, en el norte y luego en el centro Del Valle, informaron las autoridades.

"Alias JJ tenía el control del corredor de movilidad de estupefacientes en los sectores de Combia, Tenerife, El Auji, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Santa Lucía, del municipio de Tuluá, Valle del Cauca", dijo el brigadier general, John Jairo Rojas Gómez, comandante de la tercera división del Ejército.

Durante el operativo tambien capturaron tres personas conocidas con el Alias ‘May’, ‘Palomo’ y ‘Candado’.

Además, uno de los capturados está involucrado en un doble homicidio que ocurrió en noviembre del año pasado en una finca de la vereda Gato negro, del corregimiento de Eres esquinas en noviembre del año pasado.

Golpe a la Jaime Martínez

Las autoridades informaron que en la zona rural del municipio de Dagua, capturaron a cuatro miembros miembros de la disidencia Jaime Martínez.

Últimas Noticias

Entre los capturados esta alias ‘Barbas’, quien esta señalado de ser el segundo cabecilla de la comisión que delinquía en zona rural de este municipio.

Puede leer: Disidencias de las FARC robaron volquetas que destapaban derrumbes en Jamundí

Además, alias 'barbas' es el responsable del secuestro del patrullero Eleazar Smith Vargas Ladino y de seis personas más.

"Este individuo tendría un historial delictivo de más de tres años en la organización. Actualmente cuenta con una orden de captura por los delitos de secuestro, extorsión agravada, rebelión, sedición y hurto calificado y agravado", señaló el brigadier general, William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejercito

Durante el operativo se incautaron dos camionetas que habían sido reportadas como hurtadas, también $112 millones, al parecer de producto de extorsiones.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Adan Izquierdo capturado alias peluche dagua disidencias de las Farc grupo disidente Jaime Martínez valle del cauca