fbpx
En video: Cayó bandola que 'vacunaba' a comerciantes del oriente de Cali  Así pasó 

En video: Cayó bandola que 'vacunaba' a comerciantes del oriente de Cali

Diciembre 01 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Los detenidos, según las autoridades, era miembros de una banda que les exigían desde $30.000 a $500 a sus víctimas.

En un tremendo operativo la Policía en Cali capturó a 20 personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión y al microtráfico, al servicio de disidencias de las Farc.

Entre los detenidos, según las autoridades, hay miembros del grupo residual Dagoberto Ramos, que tiene injerencia principalmente al norte del departamento del Cauca.

Banda desarticulada en Cali

De acuerdo con la Policía, la banda desarticulada buscaba convertir a la capital del Valle como un centro de acopio para el tráfico de estupefacientes, armas de fuego y consolidar la extorsión como otra fuente de financiamiento.

Las víctimas de las 'vacunas', más de 100, eran comerciantes y residentes del oriente de Cali.

Así lo dio a conocer el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las exigencias partían desde $30.000 y $500.000 semanales, y hasta de $10 millones dependiendo de la perfilación de la víctima", dijo el general.

Y mientras unos de la banda se dedicaban a extorsionar, los otros comercializaban estupefacientes.

"Paralelamente controlaban líneas de microtráfico que expendían a habitantes de calle, entre otras poblaciones vulnerables, lo cual les generaba hasta $200 millones", agregó el oficial.

También lee: Con tres muertes violentas amaneció Cali este martes

Les achacan homidios y desplazamientos

El comandante de la Policía de Cali señaló que los miembros de esta banda serían los responsables de varios homicidios.

Uno de ellos fue el de una persona que perteneció a la estructura y que por diferencias con sus líderes decidió separarse.

En retaliación fue agredido por sus anteriores compañeros del hampa, quienes inicialmente lo lesionaron con arma corto punzante y una vez en el piso, le arrojaron piedras hasta matarlo.

"Es por eso que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y de arma de fuego, extorsión agravada y desplazamiento forzado", dijo el general.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bandas criminales capturas homicidios microtráfico operativos Policía Metropolitana de Cali