fbpx
Cayó 'El Abogado' que robaba vehículos de alta gama en Cali, Yumbo y Jamundí  Así pasó 

Cayó 'El Abogado' que robaba vehículos de alta gama en Cali, Yumbo y Jamundí

Junio 11 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El hombre utilizaba un dispositivo con el que podía vulnerar los sistemas de seguridad de las camionetas TXL.

La Policía Metropolitana efectuó la captura de dos sujetos, entre ellos alias El Abogado quien sería el presunto responsable de "más de la mitad de los hurtos de vehículos de alta gama".

Según informes, estos robos los cometieron en la modalidad de halado en Cali, Yumbo y Jamundí.

Como resultado de la investigación adelantada durante 5 meses, también se logró recuperar un automotor que había sido hurtado en el mes de junio, en la zona céntrica de la ciudad.

Este carro fue ubicado en el garaje de una vivienda que al parecer estaba arrendada por los hoy capturados, como fachada para "enfriar" los vehículos.

Sobre 'El Abogado', la Metropolitana informó que este hombre cuenta con un prontuario criminal por receptación desde el 2011, al igual que con un proceso condenatorio por hechos registrados en el Valle.

Se conoció, además, que al parecer, alias El Abogado adquirió en el extranjero un dispositivo electrónico avaluado en $70 millones. Con este habría vulnerado los sistemas de seguridad de los vehículos de alta gama, especialmente el de las camionetas TXL.

Lee también: 36 años de prisión para el tercer implicado en la masacre de Llano Verde

A 15 metros de distancia, este dispositivo servía para "escanear la señal de los controles originales, generar un código alfanumérico y simular la llave de proximidad del vehículo", según dijo la Policía.

Policía Metropolitana

Últimas Noticias

Luego de acceder a los controles del mismo, el otro sujeto que cayó también en el barrio Alameda, al parecer se encargaba de trasladar los vehículos a esa vivienda.

Puedes leer: Esta es la fecha en la que inician las votaciones en el exterior

Por otro lado, la Policía señaló que a estos capturados "se les atribuye la comisión de al menos 12 hechos de afectación al patrimonio económico de las personas en el periodo de un mes, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los $1.400 millones"

Posterior al robo de las camionetas, 'El Abogado' y el otro capturado presuntamente regrababan los sistemas de identificación; luego al parecer las comercializaban a precios más bajos del valor comercial".

Cabe mencionar que los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación agravada. Se está a la espera de que se define la situación judicial.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alameda Camionetas TXL capturas Policía Metropolitana de Cali Vehículos de alta gama