Cayó el que puso la plata para el atentado en la Policía

Cayó el que puso la plata para el atentado en la Policía

Dic 13, 2018 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: Leidy habría muerto en un accidente de tránsito

Las autoridades capturaron en la mañana de este miércoles a Álvaro José Mateus Vargas, quien sería el financiador de atentado contra Escuela de Cadetes en Bogotá que dejó 22 muertos.

Mateus Vargas pertenecería a la estructura financiera del denominado Frente de Guerra Oriental del ELN y sería el propietario de una empresa de lácteos utilizada para lavar activos de esta organización ilegal.
Las autoridades, quienes capturaron al hombre en Cúcuta, Norte de Santander, informaron que el hombre habría aportado considerables sumas de dinero para la planeación y ejecución del atentado
contra la Escuela de Cadetes.

“En el curso de las indagaciones fueron recopilados elementos probatorios que vincularían a esta persona con los trámites de venta de la camioneta utilizada en la acción terrorista y evidenciarían una presunta cercanía con Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, capturado y judicializado por su presunta responsabilidad en el traslado del mencionado vehículo desde Arauca hasta la bodega en el sur de Bogotá donde fue cargado con 80 kilogramos de pentolita”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el hombre capturado.

Te puede interesar: Cayó ‘Martín Bala Jr.’ en Cali

La Fiscalía además aseguró que “Mateus Vargas sería uno de los principales testaferros de alias Pablito, integrante del Comando Central del ELN”.

En el operativo, se incautaron cinco celulares, tres memorias USB, un disco duro, dos computadores y documentos que quedaron a disposición de la Fiscalía.

El capturado, quien fue trasladado a Yopal (Casanare) y presentado ante un juez de control de garantías, se le imputaron los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

 

Te puede interesar: Cayeron 130 kilos de ‘Cripy’ en el Centro de Cali