fbpx
Cayó la banda criminal 'Los Conny' que operaba en el nororiente de Cali  Así pasó 

Cayó la banda criminal 'Los Conny' que operaba en el nororiente de Cali

Noviembre 06 de 2019 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó la banda delincuencial denominada 'Los Conny', que se dedicaba a causar terror en el nororiente de la ciudad. 

La organización criminal era liderada por una mujer y sus dos hijos, quienes se encargaban de ejecutar planes de homicidios, hurtos y actividades de microtráfico.

Puedes ver: Persecución a un delincuente que había robado una buseta escolar

La detención se dio gracias a una exhaustiva investigación de 11 meses y la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alfonso López,  Puerto Nuevo y Puerto Mallarino, por lo que la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) hizo efectivas ocho ordenes de captura, la aprehensión de un menor y la imputación de cargos a seis personas recluidas en establecimientos carcelarios que continuaban vinculadas con las acciones delincuenciales de esta estructura.

Dentro de la operación policial se capturaron a la líder conocida como 'Elvira'; sus hijos, alias 'Gatico' quien se encargaba de coordinar las acciones de sicariato; y a  alias 'Conny' quien se le imputó cargos en la cárcel Villahermosa donde cumple una condena por tentativa de homicidio. 

 

Temas Relacionados

También cayeron 'Pañameño', 'Maicol', 'Harry' y alias 'Veneno', la compañera sentimental de este último aprovechaba de su estado de embarazo transportar estupefacientes y armas. 

A 'Los Conny' se les atribuye al menos cinco homicidios, ocho tentativas y dos casos de desplazamiento forzado en el sector conocido como 'La Playita'. 

También puedes ver: Asesinaron a un hombre en el barrio Comfenalco

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada y 161 Seccional Unidad de Priorización de Cali por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, amenazas y utilización de menores para la comisión de delitos.

 [kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_jemg8vjp" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

No dejes de leer: El hombre que mató a Fabián quedó grabado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

'Los Conny' banda Cali captura estupefacientes hijos homicidios líder mujer nororiente policía