Cayó la banda que entrenaba a 20 menores para volverlos sicarios


Esta banda criminal se dedicaba a la comisión de homicidios por el control del microtráfico en la comuna 21.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali desmanteló una banda dedicada a la comisión de homicidios por el control de las líneas del microtráfico en la Comuna 21, oriente de la capital del Valle.
 
En total fueron materializadas siete órdenes de captura y capturada una persona en flagrancia.

Entre los implicados se encuentran alias ‘nené’; segundo cabecilla; ‘woman’, ‘grillo’, ‘Ricardo’ y ‘Josua’ – sicarios, y tres mujeres: ‘La gorda’, ‘Yuli’ y ‘Zayda’, que se encargaban del expendio de sustancias estupefacientes en sus lugares de residencia.

Estas personas suman al menos 30 anotaciones y antecedentes judiciales siendo reincidentes en los mismos delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Cayó banda que vendía vicio en el Bulevar ¡Lo escondían en las sillas del Puente Ortiz!
 
En el lugar incautaron además un proveedor, munición calibre 9mm, celulares y dinero en efectivo,

Además se logró el esclarecimiento de 4 homicidios, el de un conductor de taxi en abril del 2021 y estarían dos homicidios más por esclarecer.

Foto; Suministrada

Se pudo establecer en las investigaciones policiales que el tráfico de estupefacientes era su principal fuente de financiación, llegando a comercializar 600 dosis diarias de cocaína y marihuana con ingresos criminales superiores a los 50 millones de pesos mensuales, afectando sitios arqueológicos de la ciudad, parques y centros de servicio a la comunidad. 

LEA TAMBIÉN: Desarticulan banda de ‘influencer’ que enseñaba a robar motos en sus videos
 
 Al parecer, los integrantes de la mencionada estructura habrían utilizado a dos menores para la comisión de homicidios, aunque se investiga la utilización de por lo menos 20 más en esta misma parte de la ciudad.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
 
Un juez le impuso medida de aseguramiento a los capturados por orden judicial, mientras el capturado en flagrancia quedó libertad, pero continuará vinculado al proceso de investigación. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!