Cayó la banda que envenenaba a jóvenes en el barrio Floralia


Según las autoridades, la banda los de 'La tercera' también presionaba para el desplazamiento forzado de los vecinos del sector de Floralia.

La Policía desarticuló este fin de semana cuatro bandas, organizaciones criminales que según las autoridades, eran dinamizadoras de homicidios, hurto y tráfico de estupefacientes, en diferentes comunas de Cali.

Dentro de las bandas que desarticularon están los de 'La Tercera', una red de expendedores de drogas que envenenaban a jóvenes del barrio Floralia y obligaba a los ciudadanos a trasladarse de su lugar de residencia, dando pie al desplazamiento forzado.

Quien se negara a abandonar su vivienda tras las amenazas de este grupo, corría un grave riesgo pues hasta los amenazaba con perder su vida.


Pero además de este temida banda se desarticularon también 'Los potrero','La Curva' y 'África'.

No dejes de leer: Enviaron a la cárcel a integrantes de una red que enviaba estupefacientes a España

‘Los de Potrero’ por ejemplo, es un grupo de delincuencia común organizado, conformado por cinco personas con un amplio prontuario criminal.

Estarían dedicados a hurtar ciudadanos en diferentes barrios de la capital del Valle.

'Los África' por su parte, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio el Retiro. Su líder conocido en el mundo delincuencial como ‘Jose Luis’ delinquía junto a su tía, primos y un sobrino.

Con esta desarticulación se evita que esta estructura continuara distribuyendo 20.000 dosis semanales de alucinógenos en la comuna 15.

Los operativos

Para lograr este trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la ciudadanía, se realizaron 26 diligencias de registro y allanamiento en las Comunas 6, 15, 20 y 21 de Cali.

En total se hicieron efectivas 27 capturas por Orden Judicial, una de aprehensión por orden judicial y la captura en flagrancia de tres personas, así como la incautación de teléfonos móviles, armas de fuego, dos motocicletas y estupefacientes.

No dejes de leer: “Me declaré culpable por presión”: Yhonier Leal aseguró que no mató a nadie

Tanto los capturados como el menor aprehendido, fueron dejados a disposición de Juez de Control de Garantías, que les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En el caso de los adultos, medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada para el menor de 18 años.

Llamado a la denuncia

La Policía Metropolitana reiteró su llamado a la comunidad a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, a la línea de emergencia 123 o a la red de cooperantes 156, en las que profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

LEE TAMBIÉN:


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!