fbpx
Cayó peligroso hacker en Bogotá, el cual  robó información de la Nasa  Así pasó 

Cayó peligroso hacker en Bogotá, el cual robó información de la Nasa

Junio 29 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue localizado el rumano Mihai Ionut Paunescu, un hacker buscado en varios países del mundo por acceder a información secreta.

El hacker sería uno de los creadores y el principal distribuidor de ‘Gozi’, un virus informático que habría robado información de más de un millón de computadores en el mundo.

hacker

Paunescu es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El hombre está implicado en los delitos de asociación ilícita para cometer intrusión informática, asociación ilícita para cometer una estafa bancaria. Esto sumado a la asociación ilícita para cometer una estafa por medios electrónicos.

Esto porque presuntamente hizo parte de la red de cibercriminales que diseñó a ‘Gozi’, un software malicioso. Este virus era enviado en correos electrónicos como un archivo anexo que, con su descarga, se alojaba en los equipos de grandes compañías y entidades gubernamentales.

Temas Relacionados

Con este método les permitía acceder a datos privilegiados como claves bancarias, números y documentos de identificación. Además interceptaba y desviaba transferencias de dinero, entre otras acciones fraudulentas.

De acuerdo con el Departamento de Estado, este virus tipo troyano infectó computadores en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Finlandia, Italia y Turquía. También algunas de sus víctimas son multinacionales, bancos y organismos como la NASA.

Te puede interesar: Valentina Rivera era la joven bailarina asesinada a bala en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bancos El dorado hacker información NASA Nueva York