fbpx
Cayó red criminal que 'gemeleaba' automotores y motos en Cali y Jamundí  Así pasó 

Cayó red criminal que 'gemeleaba' automotores y motos en Cali y Jamundí

Agosto 02 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Un taller de mecánica en Jamundí era la fachada para regrabar los guarismos de identificación de los vehículos. Posteriormente, todo eso lo comercializaban con documentos falsos y a bajos costos.

Como producto de un operativo, un centro de receptación y alteración de sistemas de identificación de vehículos hurtados quedó al descubierto. La fachada de esta red criminal era un taller de mecánica en el barrio Terranova en Jamundí, Valle.

Policía Metropolitana de Cali

La información indicó que en ese lugar tenían costosa maquinaria con la que se podría regrabar en cuestión de segundos las superficies de los vehículos. Los policías encontraron una máquina neumática, avaluada en $30 millones.

Puedes leer: Desde este viernes se comienza a pagar el auxilio de 'Colombia Mayor'

Vea también: A plena luz del día una mujer fue víctima del 'arranca bolsos'

Por su parte, la Policía reveló que los guarismos de identificación de los vehículos que habían sido regrabados, posteriormente eran comercializados con documentos falsos y a bajos costos.

Policía Metropolitana de Cali

Es importante anotar que este es el primer registro en el Valle sobre la utilización de este tipo de tecnología por parte de las redes criminales para 'gemelear' automotores y motocicletas.

Últimas Noticias
Policía Metropolitana de Cali

También, se sabe que en ese centro de receptación realizaban regrabaciones manuales alfanuméricas.

Durante el operativo, la Policía incautó 32 llaves de regrabación, un compresor de alta presión, tres llaves maestras para encender motocicletas, motopartes, 11 placas de motocicletas, 16 licencias de tránsito falsas y seis motocicletas hurtadas. Estos reportes se dieron en las comunas 3, 7, 8 y 19 de Cali, al igual que en Jamundí.

De igual forma, se efectuó la captura en flagrancia de tres personas, quienes al parecer se encargaban de al menos 15 regrabados nuevos por semana. Estos implicados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de receptación y falsedad marcaria.

Policía Metropolitana de Cali

Los capturados fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso de investigación.

Policía Metropolitana de Cali

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Documentos falsos Gemelear automotores Gemelear motos jamundí Policía Metropolitana de Cali Taller de mecánica