fbpx
Cerca de 300 personas esperan por una UCI en el Valle  Así pasó 

Cerca de 300 personas esperan por una UCI en el Valle

Junio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las cifras de Covid-19 en el Valle del Cauca continúan desalentadoras, los contagios diarios no disminuyen y cerca de 300 personas están a la espera de una cama UCI.

De acuerdo con Mariana Cristina Lesmes, secretaria se Salud del Valle, las cifras están por encima de 2 mil personas contagiadas, mientras la red hospitalaria presenta escasez de medicamentos y disponibilidad de camas.

Puede leer: Colombia tiene rival: enfrentará a Uruguay en cuartos de final.4

“Tenemos el cierre de 15 camas por falta de medicamentos, estamos poniendo en comunicación las clínicas con el Ministerio de Salud, buscando proveedores con disponibilidad inmediata; las clínicas deben garantizar los medicamentos, los insumos y el personal suficiente para manejar sus camas, estas 15 que están cerradas en el día de hoy por medicamentos que nos hacen muchísima falta, tenemos una cola que supera las 250 personas a la espera de una cama UCI”, dijo Lesmes.

Añadiendo que no solo la hay ocupación del 100% en camas UCI si no en el servicio de urgencias.

Temas Relacionados

"Hay una alta ocupación en servicios de unidades de urgencia, todas sobrepasan el 100%. Tampoco hay camas de hospitalización. Estamos viviendo el peor momento", añadió la secretaria.

Ante este panorama, en diferentes municipios del Valle se adelantan jornadas especiales de vacunación. No obstante; Lesmes pide a los vallecaucanos que no bajen la guardia y continúen con las medidas de bioseguridad.

“Omitir la vida social o compartir en espacios cerrados con personas que no conoce quiénes son”, puntualizó.

Le puede interesar: Prográmese con las jornadas móviles del Papayazo Tributario.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atención hospitalaria Cifras de contagio covid-19 ocupación de UCI valle del cauca