fbpx
Cerca de 70 personas llegaron a Cali desplazadas de Buenaventura  Así pasó 

Cerca de 70 personas llegaron a Cali desplazadas de Buenaventura

Febrero 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El drama del desplazamiento interurbano a causa del resurgir de la violencia en el puerto ha generado que las personas decidan migrar hacía la Cali.

Según la personería de Cali, a la ciudad han llegado cerca de 70 personas provenientes de Buenaventura, quienes argumentan que llegan debido a las condiciones de violencia que se viven en el puerto.

"Todos aducen ser víctimas de la violencia y el desplazamiento por la situación que está ocurriendo en el puerto", indicó el personero Harold Cortés.

Lee también: $200 millones de recompensa por líderes de bandas en Buenaventura

personas
 De las 70 personas, ya 60 han ingresado a la ruta de atención para las víctimas de la violencia.

Por su parte, el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía de Buenaventura dijo que hay un reacomodamiento de la banda 'La Empresa'.

Esta "pretende el control de los corredores del narcotráfico, ante la debilidad de la otra banda, 'Los Urabeños', golpeados por los contundentes golpes que les hemos propinado", explicó.

Por ahora, en el puerto de refuerzan las medidas de seguridad, con el apoyo de Policía y la Armada.

De igual manera, se mantiene la recompensa de $ 200 millones para quien de información que permita dar con el paradero y la captura de alias 'Mapaya', alias 'Pepo' y alias 'Fidel', cabecillas de las bandas criminales.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Los caleños cumplieron el propósito de inicio de año de entrar al gimnasio?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

buenaventura Cali puerto violencia