fbpx
Cerrarán tramo sobre la Calle 70 por obras del MIO  Así pasó 

Cerrarán tramo sobre la Calle 70 por obras del MIO

Diciembre 10 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad anunció el cierre vial sobre la Calle 70 debido a obras de la Troncal Oriental del Masivo Integrado de Occidente, MIO.

Por inicio de obra y en el marco del proyecto de la troncal oriental del MIO, tramo 1, ubicada en la avenida Simón Bolívar entre las estaciones Menga y Calipso, se realizará el cierre de la calzada rápida del costado oriental.

Este desarrollo consta de seis fases, la primera de las cuales comenzó en septiembre de 2020. Actualmente se inicia la fase 5.

Puedes ver: Camión con gasolina se volcó en el norte y ocasionó el cierre de algunas vías

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que los trabajos de esta fase del proyecto tendrán una duración de seis meses, aclarando que se ha dispuesto todo un plan de manejo de tráfico por parte de la Subsecretaría de Servicios de Movilidad para atender este requerimiento.

"Queremos informar a los ciudadanos que el cierre de la calzada rápida oriental inicia a partir de las 6:00 a.m. del 13 de diciembre", indicó Vallejo.

La instalación de elementos de canalización se ejecutará un día antes, es decir, el domingo 12 de diciembre desde las 11:00 p.m.

Cerrarán tramo sobre la Calle 70 por obras del MIO

La afectación será sobre la calzada principal oriental, que comprende la calzada rápida oriental de la Calle 70N (autopista Simón Bolívar), entre las carreras 9N y 1A, detalló el secretario.

"La obra tiene como fin ampliar la cobertura del MIO y generar un corredor exclusivo para los buses del sistema", agregó.

Últimas Noticias

Vallejo dijo que, según estudio previo realizado por el organismo distrital a su cargo, se tiene un punto de conflicto en la Calle 70N con carreras 3FN y 5, al igual que en las intersecciones de la Cerrarán tramo sobre la Calle 70 por obras del MIO Calle 70 con carreras 1A6, 1, 4N y9N.

También te puede interesar: "Si no tenemos más hijos, el mundo va a colapsar": Elon Musk

Medidas

“Aunque habrá cierre sobre la vía, hemos dispuesto dos reguladores de tránsito y cuatro auxiliares, además de reguladores con bastones luminosos en horario nocturno, así como puntos intermedios de paso canalizados para peatones, con apoyo de auxiliares. Previo al cierre vial, tendremos actividades complementarias como el ajuste al planeamiento de tráfico en intersecciones semaforizadas de la Calle 70N con carreras 3FN y 5N; parcheo de las calzadas auxiliares de la Calle 70; demarcación provisional de calzadas auxiliares de la Calle 70 (cebras, flechas, líneas de detención, líneas de carril); canalización con barreras plásticas; barricadas y 77 señales de obra para la fase 5 de este proyecto”, pormenorizó el funcionario.

Rutas alternas

Asimismo, recomendaron tomar rutas alternas como la avenida Ciudad de Cali, para carga pesada; la Carrera 1; Avenidas 2N, 3N, 4N y 6N y la autopista Suroriental.

Los horarios de trabajo serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., de lunes a domingo.

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a la ciudadanía a evitar transitar por este corredor, utilizando vías alternas.

No dejes de leer: ¡Impresionante! Un bus de Kenia se hundió con invitados a una boda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calle 70 cierre MIO movilidad Troncal oriental