fbpx
Cerraron 15 camas UCI porque no hay medicamentos  Así pasó 

Cerraron 15 camas UCI porque no hay medicamentos

Junio 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La falta de medicamentos para la atención de pacientes con Covid-19 obligó al cierre temporal de 15 camas UCI en el Valle del Cauca.

Autoridades de salud buscan dar solución a esta crisis, en el Valle más de 200 personas esperan por una UCI.

Puede leer: El Sur de Cali se quedó sin energía.

“Tenemos el cierre de 15 camas por falta de medicamentos, estamos poniendo en comunicación las clínicas con el Ministerio de Salud, buscando proveedores con disponibilidad inmediata; las clínicas deben garantizar los medicamentos, los insumos y el personal suficiente para manejar sus camas, estas 15 que están cerradas en el día de hoy por medicamentos que nos hacen muchísima falta, tenemos una cola que supera las 250 personas a la espera de una cama UCI”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Los esfuerzos han permitido contar con una cantidad importante de oxígeno, pero advirtió la funcionaria, “ellos mismos nos están diciendo que no podemos abrir más camas porque no habría forma de dar abasto. Hay un alto consumo en la baja complejidad, alto consumo en las clínicas y la oferta es la misma”.

Temas Relacionados

Frente a la ocupación, la secretaria de Salud recomendó a los familiares de pacientes con Covid-19 que necesitan una UCI, que autoricen su traslado a otras zonas como Barranquilla.

Le puede interesar: A la cárcel por maltratar supuestamente a sus dos hermanas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades de salud Crisis Sanitaria medicamentos UCI valle del cauca