fbpx
Cerraron 17 inmuebles vandalizados que ahora son focos de inseguridad  Así pasó 

Cerraron 17 inmuebles vandalizados que ahora son focos de inseguridad

Octubre 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por motivos de seguridad serán cerrados cerca de 17 inmuebles que fueron vandalizados durante el paro. Esto debido a que los dueños de los mismos no aparecen.

Debido a que no ha sido posible establecer contacto con los dueños de los inmuebles, este viernes 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad coordinó el cerramiento de 17 lotes del área metropolitana.

Uno de ellos es un predio donde funcionaba un supermercado, ubicado en la Calle 5 con Carrera 26, el cual fue vandalizado entre mayo y junio de 2021.

La medida va a ser implementada por decreto, y como dijimos, serán 17 lotes los intervenidos.

inmuebles

El secretario Carlos Soler Parra explicó que las “medidas de intervención en inmuebles del Distrito Especial se harán para garantizar el orden público, la salubridad y la convivencia ciudadana”.

“Hoy procedemos a tomar posesión, a cerrarlos, y a utilizarlos en provecho público. Queremos evitar que se conviertan en una amenaza constante para la seguridad y la convivencia ciudadana”, enfatizó.

Según el funcionario, “durante los últimos cuatro meses hemos tenido contacto con dueños de algunos predios vandalizados que se han convertido en foco de delincuencia. Allí donde se registran atracos, venta de estupefacientes, en donde se han ubicado personas que irrumpen, terminan de destruirlos”.

Últimas Noticias

Afirmó que “esto ha generado un incremento de los indicadores de seguridad y durante inspecciones adelantadas en los últimos 20 días se identificaron estos 17, de los cuales no ha sido posible comunicarse con sus propietarios, por lo que solicitamos la medida policial”.

Los dueños tienen 30 días para cerrar los lotes

En el documento el gobierno local resuelve “conminar a todos los propietarios, poseedores y tenedores, de lotes de terreno, casa-lotes, casas, edificios y mejoras de terreno en descuido y sin cerramiento en el Distrito Especial de Santiago de Cali, para que dentro de los treinta (30) días calendario, a partir de la publicación del presente, realicen el mantenimiento y cerramiento de los mismos”.

inmuebles

También aseguró que este proceso tiene contemplada una segunda fase. En ella se aplicará la medida “en 176 bienes inmuebles. Los cuales eran propiedad de extraditados, que están abandonados, incluso algunos que están en comiso por el Estado, los cuales se presentan problemáticas de seguridad similares”.

Aclaró que el cerramiento de los lotes se realiza “con recursos propios de la Alcaldía y estas diligencias serán comunicadas a los entes de control correspondientes. Una vez se notifique a los dueños, estos inmuebles serán entregados tras la cancelación de la inversión hecha de manera pública y transparente”.

Te puede interesar: Casi la mitad de colombianos perdieron su empleo por la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cerramiento inmuebles paro Vandalizados