fbpx
CGT le pide al alcalde Ospina sacar a toda la cúpula de Emcali  Así pasó 

CGT le pide al alcalde Ospina sacar a toda la cúpula de Emcali

Septiembre 23 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo pidió la renuncia de nueve funcionarios de Emcali.

La Confederación General del Trabajo, CGT, también se pronunció con respecto al escándalo de Emcali por el millonario contrato firmado con la Unión Temporal AMI.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CGT le pide al alcalde Jorge Iván Ospina que ordene el retiro inmediato de toda la cúpula administrativa y operativa de Emcali.

Aducen ineficiencia administrativa demostrada mientras han estado al frente de los procesos asignados, y en el comunicado relacionan los nombres de nueve funcionarios.

No dejes de leer: Ospina nombró a Fulvio Soto como gerente encargado de Emcali

"Su anti gestión al frente de los procesos tanto administrativos como operativos ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos que presta Emcali y la pérdida de imagen ante los ciudadanos", afirman en el comunicado firmado por Harold Viafara, Presidente de la Asamblea; y Carlos Arturo Gonzalez, secretario de la misma.

Este es el comunicado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Lee además: Sintraemcali le exige a Ospina que renuncie tras escándalo por sobrecostos

No son los únicos

La CGT no es la única asociación que ha pedido que no es suficiente con la renuncia de quien fuera el gerente, Juan Diego Florez.

Desde Sintraemcali también le han exigido al alcalde la renuncia de otros gerentes de la empresa. Incluso, se atreven a dar nombres propios.

¿Jorge Iván Ospina para cuándo la renuncia de los demás gerentes de Emcali? Particularmente la de Arturo Fernández, quién esta detrás de proceso de tercerización de labores misionales por cerca de 23 mil millones en la Gerencia Comercial", dice Trejos.

Últimas Noticias

Lee también: Sondeo: por escándalo en Emcali, caleños creen que la Alcaldía de Ospina es de las más corruptas

Dicen además que ni el alcalde ni Juan Diego Florez pueden evadir la justicia con esta renuncia.

"Ambos deben responder a las autoridades por los reiterados y probados casos de corrupción. Así como los gerentes que aún no presentan su renuncia", afirma el líder sindical.

El contrato

Todo este revuelo se dio después de darse a conocer los sobrecostos en un contrato en varios items.

Sobrecostos por ejemplo en un televisor de 55′' Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos.

Lee además: Ex gerente de Emcali no se ha ido del país y está listo a declarar ante Fiscalía

Otros de los ítems que presentan sobrecostos son: una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 está en el contrato en $17.968.474 millones de pesos, una estación de trabajo tipo administrador en $49.327.594 millones, un teléfono IP para estaciones de trabajo en $1.368.519 millones de pesos.

Se trata del contrato 500-CS-2039 de 2022 entre Empresas Municipales de Cali y Unión Temporal AMI, el cual es un proceso de $215 mil millones de pesos.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cúpula emcali emcali gerente Ospina renuncia gerentes emcali