fbpx
Cientos de caleños lamentan la liquidación de Almacenes La 14  Así pasó 

Cientos de caleños lamentan la liquidación de Almacenes La 14

Julio 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Cientos de caleños agradecen con nostalgia a Almacenes La 14, tantos años de sueños y tradición; por una situación crítica irreversible se solicitó su liquidación.

El representante legal de Almacenes la 14, solicitó formalmente ante las autoridades, la liquidación de la empresa, debido a que se encuentra en una situación crítica, no reversible.

Historia

Desde hace más de 50 años LA 14 está en el corazón de los vallecaucanos, porque desde su creación, sus fundadores la pusieron al servicio de sus clientes. La marca  ha contribuido al progreso de la región.

Almacenes La 14 nació de un sueño, el sueño de Abel Cardona Franco. Todo comenzó en los años 50 en Guaduas, Caldas, cuando Don Abel abrió su primera tienda mayorista.

Desde sus inicios, LA 14 tenía claro su diferencial porque, aunque era un negocio pequeño que se pensó para juguetería, rosarios y camándulas se fue convirtiendo en ese lugar donde se encontraba de todo un poquito, con lo que los clientes pedían y necesitaban.

Entre los años 50 y 60, de la mano de sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, Don Abel abrió en el centro de Santiago de Cali, la Gran Cacharrería, un negocio pequeño que después se amplió tomando el local de enseguida. Ahi nació la Gran Cacharrería La 14.

Se llamó así porque se encontraba justamente en la calle 14 con carrera 8. Así es como en el año 1964, nace oficialmente Almacenes La 14.

La triste noticia de la liquidación de este icónico lugar, patrimonio de Cali, donde muchos, propietarios, trabajadores y compradores, vivieron sueños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Almacenes LA 14 Cali liquidación nostalgia tradición Tristeza