fbpx
Cierran estética clandestina donde murió una mujer tras una 'suave brisa'  Así pasó 

Cierran estética clandestina donde murió una mujer tras una 'suave brisa'

Enero 08 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Después de la muerte de una mujer por un procedimiento quirúrgico, autoridades cerraron una estética clandestina ubicada en el barrio Paso del Comercio.

Sin protocolos de bioseguridad y metodos "anti-higiénicos" operaba una estética clandestina en la que murió una mujer de 42 años, en Cali.

Ese fue el reporte que dio la Alcaldía de Cali después de visitar el lugar donde la víctima se había realizado un procedimiento conocido como 'suave brisa'.

"Estamos en la comuna 6, específicamente en el barrio Paso del Comercio, realizando una visita de inspección, vigilancia y control a un establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética", dijo  el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

Lee también: Quiso ser más bella y murió tras hacerse una 'suave brisa'

Los procedimientos estéticos están suspendidos debido a la expansión del Covid-19 en Cali. Fotos: Alcaldía

Según el funcionario, el recinto no tiene ningún permiso para funcionar. Información que concuerda con la entregada por el Presidente de la Asociación de Cirugías plásticas de Colombia, Jaime Roberto Arias, quien indicó que las clínicas autorizadas no están funcionando por la pandemia.

"Las clínicas que están en la Asociación, todas, nos alineamos con el decreto de la Gobernación y la Alcaldía. Todos los cirujanos estamos brazos caídos, no estamos operando", indicó Arias.

Asimismo, cuestionó que los expertos en este tipo de cirugías se mantengan en pausa acatando las normas, mientras otros operan de manera clandestina.

"Uno dice ¿la justicia es para todos? ¿el control es para todos? Eso nos tiene muy chocados a los cirujanos plásticos y dueños de clínicas", acotó Jaime Roberto.

No te pierdas: ¡Alerta en Cali! 28 casos de Covid-19 en una cuadra en Floralia

estética clandestina
La mujer había viajado desde el extranjero para operarse.

Por su parte, Augusto Luna indicó que el caso de la mujer nacida en La Tebaida ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

Asimismo, reiteró que los procedimiento estéticos están suspendidos en Cali. "La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar", dijo.

Invitó al gremio a seguir los lineamientos y a la comunidad a prestar atención sobre los anuncios de las autoridades de cuándo reabrirán estas clínicas.

"Busquen los sitios idóneos, con la pertinencia médica y con la garantía de poder brindarles la atención de manera integral, oportuna y con calidad”, concluyó.

Este es el video en el que se pronunció el presidente de la Asociación de Cirugías Plásticas:

Mira también: Video: La cigüeña visitará a una pareja de cantantes ¿Cuál será? ¡Esto dicen las cartas!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía cierre cirugía estética clandestina Paso del Comercio SALUD suave brisa