fbpx
Cierran quirófanos de clínica estética  por hacer cirugías  Así pasó 

Cierran quirófanos de clínica estética por hacer cirugías

Enero 16 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Pese a la prohibición, la clínica había hecho 20 cirugías estéticas desde el inicio del 2021, según la secretaria de Salud del Departamento.

La Secretaría de Salud del Valle reportó este sábado el cierre de tres quirófanos en una clínica del sur de Cali.

Así lo dio a conocer María Cristina Lesmes, jefe de la dependencia, tras señalar que en dicho lugar realizaban cirugías estéticas pese a la prohibición por la emergencia sanitaria.

Clínica
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

Según funcionaria, el cierre se hizo luego de una visita por varias denuncias de la ciudadanía.

Hemos encontrado que en una clínica se realizan desde el 1 de enero procedimientos estéticos. Se han realizado 20 procedimientos, entre cirugías plásticas y bariátricas, que nos obligó al cierre de los tres quirófanos”, dijo Lesmes.

Además, dicha clínica entró en un proceso jurídico administrativo por el incumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno departamental y nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

La secretaria de Salud departamental le recordó "a todos los prestadores de salud que estamos en emergencia sanitaria".

Por ello, "en el departamento del Valle están prohibidos todos los procedimientos que impliquen sedación y anestesia, con excepción de las cirugías que ponen en riesgo la vida de los pacientes", reiteró.

La funcionaria precisó que se requiere de la solidaridad desde todos los sectores ante la situación que se vive por la pandemia de Coronavirus.

Así está la ocupación de UCI

María Cristina Lesmes también dio a conocer cómo está la ocupación de las camas de Unidades Intensivos en el Valle.

De acuerdo con Lesmes, el porcentaje para hoy, 16 de enero, está en el 96.8%.

"Sentimos que la presión de la necesidad de UCI ha disminuido de 113 pacientes a 73 el día de hoy, lo que nos representa una posibilidad de que se inicie el proceso de mejoramiento que deseamos todos”.

También lee: Carrera contrarreloj para expandir camas UCI en el Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Emergencia sanitaria Gobernación del Valle María Cristina Lesmes Pandemia secretaría de Salud del Valle