Anuncian cierre de frontera desde hoy a la media noche

Anuncian cierre de frontera desde hoy a la media noche

Nov 19, 2019 / 40 Seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

A través de un comunicado, la oficina de Migración Colombia, anunció que el país cerrará sus fronteras durante las marchas relacionadas con el paro nacional.

La medida se tomará desde este martes a la media noche hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, cuando se normalizará la apertura en todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país.

Te puede interesar: Otro taquillazo en el banco BBVA de la Av. Sexta

Esta acción será aplicada en doce Puestos de Control Migratorio, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de la convocatoria ciudadana. De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este cierre de frontera se hará efectivo en todos los pasos fronterizos con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

No dejes de ver: La maleta fue lo que me salvó: motociclista accidentado en el Túnel Mundialista

Asimismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, es decir de forma pacífica.

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Te invitamos a leer: Capturados distribuidores de drogas en Primitivo Crespo