fbpx
Cinco parques estarán cerrados este fin de semana en Cali  Así pasó 

Cinco parques estarán cerrados este fin de semana en Cali

Julio 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali confirmó el cierre de cinco parques, a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

La Alcaldía de Cali confirmó este viernes que cerrará cinco parques de la ciudad durante el fin de semana. El cierre inicia en la noche de hoy, 24 de julio, y se extenderá hasta el próximo lunes, 27 de julio.

Los lugares a los que no podrán acceder los caleños son  El Ingenio, Capri, La Flora, el de la 72W -Comuna 13- y la cancha Dakota, ubicada en la Carrera 1DBIS con Calle 58.

Sigue leyendo: Anuncian toque de queda en Cali hasta el 31 de julio

De acuerdo al secretario de Seguridad, Carlos Rojas, el cierre se hará desde las 9:00 de la noche de este viernes e irá hasta la mañana del próximo lunes.

parques

La decisión se tomó después de recibir múltiples denuncias por la aglomeración de personas en estos parques sin los debidos protocolos de bioseguridad.

Nos señalan que allí los ciudadanos juegan fútbol, adelantan actividades de contacto y no están respectando debidamente la norma", dijo Ospina .

Temas Relacionados

Esto sería contraproducente para el momento que vive Cali, pues, según las autoridades locales, estamos ad portas de la fase crítica de la pandemia.

Sigue leyendo: Alcalde de Cali: "no creo que deberíamos abrir Pance"

Así lo explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, quien aseguró que "el pico lo estaremos viviendo en la primera semana de agosto y podría extenderse 20 días o un mes".

Por otro lado, Ospina también habría decidido no abrir la zona de Pance el fin de semana. En rueda de prensa de esta mañana aseguró que no le parecía pertintente, teniendo en cuenta la situación actual frente al Covid-19 que vive la ciudad.

No dejes de ver: Dapa se quedó desierta por la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cancha Dacota Capri Coronavirus Jorge Iván Ospina la flora Pandemia Parque El Ingenio parques