Cinco rutas especiales del MIO transportarán al personal de salud


Desde este lunes 6 de abril el ente gestor del MIO dispondrá de cinco rutas denominadas S37, S47B, S57A, S21 y S21B con horarios exclusivos e intervalos de paso de 10 minutos, para que los profesionales de la salud y trabajadores de la red hospitalaria de la ciudad, viajen cómodos y lleguen de manera más ágil a su lugar de destino durante esta cuarentena.

Estas cinco rutas con vehículos tipo padrón que saldrán de las terminales Menga, Paso del Comercio y Andrés Sanín y de la estación Nuevo Latir (Oriente), transportarán a estos héroes de la ciudad en dos franjas horarias: de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Domingos y festivos 6:00 a.m. a 8:00 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche.

“Las personas del sector salud se van a movilizar de forma más rápida, porque las cinco rutas destinadas para transportarlos van hacer menos paradas, y llegarán a las estaciones del MIO y cerca de los centros hospitalarios, es decir que, van a tener un servicio preferencial al movilizarse en nuestro sistema”, señaló Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

Puedes leer: El lunes inicia ‘Pico y fecha’ para mercar en Palmira

La ruta de la salud que transitará por el corredor troncal de la Carrera 1 (S37), hará el mismo recorrido de la E37, la ruta que se movilizará por la Carrera 15 (S47B), tendrá el recorrido de la T47B y la ruta que recorrerá la Troncal Aguablanca (S57A), el trazado de la T57A. Estas tres rutas llegarán hasta la estación Unidad Deportiva y recorrerán el tramo norte de la Calle 5, donde se concentra gran parte de los principales hospitales y clínicas de la ciudad.

Por su parte, la ruta S21 hará un recorrido similar al que hace la ruta E21, pero después de atender la estación Universidades prestará servicio a la clínica Valle del Lili. De regreso hacia el Norte, atenderá la zona de salud de la Avenida 4 Norte sector de Versalles. Finalmente, la ruta S21B, tendrá el mismo recorrido de la P21B, atendiendo el sector oriental de la ciudad, con conexión entre las terminales Menga y Calipso y la estación Universidades.

En las terminales y la estación de donde saldrán las rutas hacia los sectores de la salud, habrá personal debidamente identificado orientando a los pasajeros de las cinco rutas especiales, y a los demás usuarios brindándoles información acerca de la operación y el autocuidado que deben tener para prevenir el covid-19.

"Estas rutas estarán disponibles para trabajadores de la salud, así como para el personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales. Con estas medidas buscamos apoyar la labor diaria de quienes están en la primera línea de fuego enfrentando al virus. Ellos son héroes y debemos respaldar su labor, esa que salva vidas”, puntualizó Echeverri Díaz.

Te puede interesar: Cerca de 600 venezolanos abandonaron el país voluntariamente

Es importante recordar que, el Sistema MIO en la actualidad atiende la red hospitalaria de la ciudad, servicio que se continuará prestando no sólo con las cinco rutas adicionales para los profesionales de la salud, sino con las demás que están operando.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!