fbpx
¡Ciudad 2000 está 'mamada' de los ladrones! Reportan 45 robos semanales  Así pasó 

¡Ciudad 2000 está 'mamada' de los ladrones! Reportan 45 robos semanales

Agosto 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Habitantes del barrio Ciudad 2000, sur de Cali, denunciaron ola de inseguridad en el sector, cerca de 45 robos se estarían presentando a la semana.

Ciudad 2000 se ha convertido, según sus vecinos, en uno de los focos de delincuencia de Cali. Los hurtos se han vuelto pan de cada día en este sector del sur de la capital vallecaucana.

Puede leer: Impactante caída de un carro desde el tercer piso.

“Las personas vienen en motos, carros de alta gama, a hacer sus fechorías en Ciudad 2.000. Necesitamos efectividad por parte de la Policía Nacional y que la comunidad se una con patriotismo”, dijo a Noticias Caracol, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Juvenal Galvis.

Añadiendo que ha sido "víctima de un vandalismo psicológico en el barrio” por que lo culpan de no intervenir en la situación.

Ante el grito desesperado de los habitantes de esta zona, autoridades informaron que ya iniciaron un plan contra la inseguridad.

"Nosotros venimos realizando unas actividades ya focalizadas directamente a unos planes en diferentes sectores. Este barrio es uno de los priorizados porque en nuestras estadísticas si se referencia una zona caliente, una zona donde hay mayor afectación a las personas en el hurto, allí tenemos un plan beta que consiste en todo los restaurantes y sitios concurridos, estar haciendo requisas y controles", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Últimas Noticias

Agregando que en Ciudad 2000 "estamos también con el plan vecindario en este sector para capturar a los delincuentes que se dedican a los hurtos".

El uniformado indicó que lo que más roban en Cali son celulares. En lo corrido del 2021, 168 personas han sido capturadas por hurto.

Finalmente invitó a la comunidad a denunciar para "focalizar y hacer los planes para proceder".

Con información tomada de Noticias Caracol.

Le puede interesar: Capturado por poner trampas en los cajeros de Cali para robar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cuidad 2000 denuncia habitantes inseguridad