En al menos cuatro departamentos del país, las autoridades están en alerta frente al paro armado del 'Clan del Golfo'.
Autoridades de los departamentos de Antioquia, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba se encuentran en alerta tras el anuncio del ‘Clan del Golfo’ de decretar un paro armado por la extradición de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’.
Las primeras acciones relacionadas con el paro se registraron en la vía Medellín - Costa Caribe en el sector de Puerto Valdivia, cuando sujetos armados interceptaron una tractomula y la cruzaron en medio de la vía.
También te puede interesar: General (r) investigado por vínculos a 'Otoniel' presentó renuncia a la Alcaldía de Cali

En este mismo departamento, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño amanecieron pintados negocios comerciales, señales de tránsito y fachadas de casas, con aerosol con las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo’).
También te puede interesar: Revelan lista de personas mencionadas por 'Otoniel' en la JEP
En Sucre, por su parte, se han presentado atentados contra infraestructuras, maquinaria y medios de transporte.
Entre los ataques se encuentra la quema de un bus en San Onofre; de tres vehículos más en Sincé y de otras informaciones de la Mojana y subregión Sabanas.
En Chalán, también en Sucre, las paredes de varias edificaciones amanecieron con grafitis y personas armadas les exigieron a los habitantes de la zona rural no salir de sus casas.

'Clan del Golfo' amenazas con panfletos
Con relación al departamento de Córdoba, según medios regionales, en gran parte de este el transporte se encuentra suspendido.
En Cereté fue asesinado un comerciante de plátanos y en municipios como Ayapel todos los establecimientos comerciales permanecen cerrados. Una situación similar se vive en Tierralta y Valencia, alto Sinú, donde los obligaron a suspender todo tipo de actividades.