fbpx
Clan del Golfo habría anunciado fin a la matanza de policías  Así pasó 

Clan del Golfo habría anunciado fin a la matanza de policías

Agosto 04 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

A través de un comunicado que aún no ha sido confirmado por las autoridades, el Clan del Golfo habría anunciado el paro del Plan Pistola con el que han matado más de 15 policías.

Por medio de un comunicado de seis puntos, el Clan del Golfo habría anunciado el fin del 'plan pistola', que dejó como saldo más de 15 uniformados asesinados.

"Cómo muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno", dice el comunicado.

No dejes de leer: Clan del Golfo anuncia paro armado en 5 departamentos

Además este grupo armado desmintió la versión dada por el Gobierno la semana pasada sobre un supuesto paro armado que este grupo adelantaría en el país, buscando una negociación con el nuevo Gobierno.

"El presidente y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este Gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso", explicó este grupo armado.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la veracidad de este comunicado.

Lee además: $2 millones por matar un policía, 'Plan pistola' del Clan del Golfo

Alias Otoniel pidió frenar el llamado Plan Pistola

Esta semana, al antiguo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, le pidió a este grupo armado suspender el denominado Plan Pistola contra la Fuerza Pública.

Últimas Noticias

'Otoniel' envió un comunicado desde la cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos en la que está, luego de ser extraditado desde Colombia, según reveló Semana y W Radio.

"Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para cesar las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia. No más paros armados que le están haciendo daño a la población civil", se lee en el comunicado.

Además, alias Otoniel hizo un llamado al Gobierno entrante de Gustavo Petro para buscar un acuerdo de paz.

Lee también: Golpe al 'Clan del Golfo' en Buenaventura deja dos capturados

"Se le hace un llamado al Gobierno nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, señala la comunicación.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alias otoniel Clan del Golfo clan del golfo mata a policías clan del golfo para muerte a policías cuántos policías ha matado el clan del golfo Paro armado Plan pistola Policías que es el paln pistola