fbpx
Clara Luz ordenó suspender embargos y dar periodos de gracia a morosos  Así pasó 

Clara Luz ordenó suspender embargos y dar periodos de gracia a morosos

Octubre 26 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ordenó este lunes suspender los embargos a morosos de impuestos. Asimismo, pidió a la Dian periodos de gracia para cumplir con las obligaciones.

Clara Luz Roldán ordenó la suspensión de los procesos de embargo para lo que resta del año 2020. La mandataria aseguró que la decisión la tomó "consciente de lo excepcional de las actuales circunstancias".

El anunció de Roldán se dio en medio de su aparición en el programa institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, que se emite por Telepacífico. Allí, la mandataria dijo que "no embargará a ninguna persona natural, ni jurídica, que no haya realizado sus pagos en el 2020".

Sigue leyendo: ¡Ojo! En seis días terminan los descuentos del impuesto predial

Asimismo, aseguró que la medida viene acompañada de la posibilidad de hacer acuerdos de pago para el próximo año.

Por otro lado, Roldán pidió a la Dian y a las Alcaldías del departamento otorgar periodos de gracia a contribuyentes que no hayan podido realizar el pago de sus obligaciones.

Aunque destacó la importancia del pago de impuestos para la administración, reconoció las dificultades económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Estos son los beneficios que reemplazarán al 'Megapapayazo'

Tenemos un desempleo cerca del 20%, que en mujeres es del 26%, y no podemos comportarnos como en tiempos normales. Este no es el momento de embargar a la gente”, agregó la gobernadora.

Por su parte, Zoraida Bravo, gerente de Unidad Especial de Rentas, indicó que se suspendieron de manera inmediata los embargos tras el anunció de Roldán.

Asimismo, aclaró que dicho anuncio "no quiere decir que los procesos que ya están en curso se suspendan, pues la única forma de salir de un proceso de embargo es el pago”.

No te pierdas: El albergue que convierte a mujeres trans de la calle en webcamers

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Clara Luz Roldán embargos Gobernadora impuestos morosos valle del cauca