fbpx
Clases perdidas por el paro se repondrían  Así pasó 

Clases perdidas por el paro se repondrían

Julio 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Educación de Cali anunció que tras mesas de diálogo se buscará reponer las clases que no se realizaron durante el paro.

De acuerdo con José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, cerca de un mes, algunas Instituciones Educativas Oficiales suspendieron sus clases por la situación de orden publico que atravesó la ciudad.

Puede leer: Polémica por las provocaciones del arquero argentino en los penales.

“Hemos establecido unas mesas de diálogo y concertación con las organizaciones sindicales, de maestros y directivos docentes para hacer una propuesta que garantice el derecho de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad por los 26 días de no atención durante abril, mayo y junio de 2021 para conjuntamente crear una propuesta de recuperación gradual” señaló Lenis.

Ante esto en los próximos días se convocará una reunión entre representantes de los rectores de las seis zonas educativas del Distrito y de organizaciones sindicales para acordar un plan de reposición de los días no laborados por directivos y docentes de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, que participaron total o parcialmente en los ceses de actividades durante el paro nacional.

Posteriormente al diálogo con dichos representantes se comunicará a la comunidad educativa el ajuste al calendario escolar 2021 que para el segundo semestre de 2021 actualmente está contemplado así:

Temas Relacionados

Receso estudiantil:

  • 05 al 25 de julio
  • 09 al 15 de agosto
  • 11 al 17 de octubre
  • 13 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022

Desarrollo Institucional:

  • 09 al 15 de agosto
  • 11 al 17 de octubre
  • 13 al 19 de diciembre

Labores académicas:

  • Del 26 de julio al 10 de octubre
  • Del 18 de octubre al 12 de diciembre
Foto tomada de la Alcaldía

Le puede interesar: ¡Se busca! Revelan fotos de abusador de niños en jardín infantil de Medellín.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

José Darwin Lenis orden público Paro Nacional reponen clases secretaria de Educación