fbpx
Claudia López pidió perdón por actos violentos en Bogotá  Así pasó 

Claudia López pidió perdón por actos violentos en Bogotá

Septiembre 12 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que faltó organización para prevenir lo ocurrido en las protestas que dejaron decenas de heridos y 9 muertos.

Ante los actos violentos que se desencadenaron en Bogotá a raíz del asesinato de Javier Ordónez, la alcaldesa Claudia López le pidió perdón a la ciudadanía.

Puedes ver: Ordenan congelar el préstamo de US$370 millones para Avianca

Lo que comenzó como una protesta el pasado miércoles 9 de septiembre, terminó en enfrentamientos que dejaron decenas de heridos por arma de fuego y 9 muertos.

Además, se presentaron cientos de denuncias por abuso policial, 72 CAI incinerados y más 100 buses vandalizados.

"La Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa mayor de Bogotá es la autoridad de Policía, le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió: No lo hicimos bien", aseguró la mandataria ante el Concejo de Bogotá.

Asimismo, la funcionaria indicó que tanto la Policía como el comandante jefe de la misma, también deben pedir perdón a la ciudadanía y reconocer los errores que dejaron devastada a la ciudad.

No dejes de leer: Ponen queja contra Petro por sus posturas en Twitter

Finalmente, López pidió sanción y retiro de manera inmediata de todos los miembros de la fuerza pública y de la Policía Nacional que hayan usado sus armas de forma indiscriminada contra la población.

Velatón y cacerolazo para la reconciliación

Para este domingo 13 de septiembre, la alcaldesa Claudia López, convocó a un acto de reconciliación desde el foro de paz del Concejo de Bogotá.

El evento incluirá una velatón, cacerolazo y concierto de jóvenes desde las 3:00 de la tarde.

La mandataria señaló que esta nueva manifestación será pacífica con el motivo de invitar a todas las familias bogotanas a no callar ante las injusticias.

"Estaremos con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola. No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos", manifestó López.

Claudia López.
Foto: El Espectador.

Te puede interesar: Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra el covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcaldesa Bogotá Claudia López protestas