fbpx
Cayó la banda que cobraba $20 millones por dejar abrir un negocio en Terrón  Así pasó 

Cayó la banda que cobraba $20 millones por dejar abrir un negocio en Terrón

Julio 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de la macrooperación 'Tsunami' autoridades capturaron a 12 integrantes de la banda ‘Tercera Generación’ que delinquía en Terrón Colorado.

De acuerdo con la autoridades, los miembros de ‘Tercera Generación’ tenían atemorizados a los comerciantes en el sector de Terrón Colorado, mediante cobros de extorsiones.

Además, este grupo delincuencial mantenía el control de la venta de estupefacientes, ejecución de homicidios, desplazamientos forzados y la utilización de menores para la comisión de delitos en esa localidad.

Puede leer: Cinco personas fueron asesinadas en Cali durante el martes.

"Ellos decidían quien podía abrir sus negocios ya que se consideraban los dueños del sector", informaron las autoridades.

Añadiendo que los sujetos exigían una cuota de permanencia de 20 millones de pesos y quien no conseguían dinero debía enfrentar el cierre de su negocio o hasta amenazas de muerte.

"Esto se puede evidenciar por un audio donde un criminal amenaza a un hombre; esto porque debía pagar el dinero o le podía suceder lo mismo que un comerciante llamado ‘Andrés’ quien perdió su negocio".

Temas Relacionados

Los implicado fueron capturados en Cali; no obstante el cabecilla de la organización ‘el Negro Duván’, coordinaba los delitos desde el establecimiento penitenciario y carcelario de Cómbita, en Boyacá.

Según la Fiscalía, este sujeto perteneció a la extinta estructura criminal ‘Los Rastrojos’.

Delitos

A la ‘Tercera Generación’ se le atribuyen tres homicidios en la Comuna 1, en estos hechos habrían participado menores.

Entre 2020 y lo corrido de este 2021 los individuos recaudaron cerca de 300 millones de pesos. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y tráfico de armas y de estupefacientes.

Le puede interesar: Clases perdidas por el paro se repondrían.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

12 integrantes autoridades extorisón Operación Tsunami Tercera Generación Terrón Colorado