fbpx
Cogen a jíbaros que vigilaban a la policía con drones  Así pasó 

Cogen a jíbaros que vigilaban a la policía con drones

Mayo 18 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En las últimas horas se logró la captura de varios jíbaros de Yumbo, quienes usaban drones para vigilar que la Policía no les llegara de sorpresa.

La Policía capturó a cuatro personas en flagrancia pertenecientes a la estructura delincuencial “Eduardo Gómez”. La cual con el tráfico de estupefacientes venía afectando entornos deportivos de Yumbo. Además usaban drones para detectar la presencia policial.

Las capturas se dieron en allanamientos en el barrio Fray Peña, donde se encontraban cuatro personas que tenían en su poder al menos 200 dosis de estupefacientes. Igualmente tenían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y un dron.

El dron está avaluado en aproximadamente tres millones de pesos, este aparato tecnológico era usado para vigilar y anticipar la acción de la policía.

drones

Vendían drogas en los parques

De acuerdo a la investigación se pudo establecer que estas personas estarían afectando una zona recreodeportiva con el expendio de al menos 7.000 dosis diarias de drogas.

En las investigaciones se determinó que los capturados vendían marihuana, cocaína y drogas sintéticas, las cuales eran almacenadas en sus viviendas.

Últimas Noticias

La venta de estas drogas le dejaban a la estructura criminal cerca de cien millones de pesos mensuales.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo y un juez impuso medida de detención intramural contra uno de ellos y detención domiciliaria para los otros tres.

Estas son las declaraciones del Brigadier General Juan Carlos León Montes, Comandante Policía de Cali:

Te puede interesar: Policía herido en el sur de Cali estaba en día de incapacidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barrio Fray Peña dron drones Eduardo Gómez Jíbaros yumbo