fbpx
Cogieron a dos falsos veterinarios por malos procedimientos  Así pasó 

Cogieron a dos falsos veterinarios por malos procedimientos

Julio 17 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por los delitos de estafa y maltrato animal agravado fueron imputados dos hombres, quienes presuntamente se hacían pasar como médicos veterinarios profesionales.

Los hombres cobraban por procedimientos quirúrgicos en animales, cuando ellos no eran aptos para realizar dichas intervenciones.

Uno de los imputados ofrecía sus servicios a través de redes sociales y WhatsApp en el departamento del Valle. Durante el proceso la Fiscalía recopiló más de 30 denuncias en su contra, según las cuales los procedimientos generaron efectos adversos y graves daños a los animales intervenidos durante el año 2017 en la ciudad de Buga.

Por su parte, el otro hombre fue imputado por la Fiscalía con el delito de maltrato animal agravado ya que practicó procedimientos en Zarzal, Valle del Cauca donde presuntamente ejecutó procedimientos a animales sin tener el título de veterinario.

Uno de estos casos, ocurrió el 27 de julio de 2020, cuando una pareja llevó a una perrita llamada ‘Freya’, al supuesto centro veterinario para que la estilizaran. Al día siguiente del procedimiento, los dueños la trasladaron a una clínica especializada porque la veían en mal estado.

Últimas Noticias

En el lugar 'Freya' fue intervenida de urgencias por una grave infección ocasionada por el nylon con el que había sido saturada por el falso veterinario.

En noviembre de ese mismo año la perrita fue sometida a una nueva cirugía porque tenia afectaciones en el sistema reproductor por la mala esterilización que le practicó Castiblanco.

Te puede interesar: Falso veterinario le sacó la sangre a 500 perros y gatos para venderla

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estafa maltrato animal agravado procedimientos profesionales quirúrgico veterinarios