Cogieron a la mujer que mandó a sacarle el bebé a Yulexis


El terrible crimen contra una mujer embarazada que fue asesinada para quitarle a su bebé estremeció a la comunidad de Candelaria.

Este martes fue capturada la autora intelectual del crimen de la mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba en estado de gestación, y quien habría desaparecido en el corregimiento El Carmelo del municipio de Candelaria, Valle.

Puedes ver: La mató para sacarle el bebé y dárselo a otra mujer

La mujer, de 49 años, es señalada como la responsable del asesinato de Yulexis del Valle Valecillos, quien fue vista por última vez el pasado 8 de septiembre de 2020.

Cogieron a la mujer que mandó a sacarle el bebé a Yulexis
El cuerpo descuartizado de Yulexis fue hallado el pasado 15 de febrero.

Uniformados ejecutaron la captura en el barrio el Bosque, ubicado al norte de Cali. La implicada no permanecía por más de cinco días en los domicilios, para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Tan solo un día después de la desaparición de Yulexis, la mujer llegó a centro médico de Candelaria haciéndose pasar como la progenitora de una recién nacida.

También te puede interesar: Horror: así fue el macabro asesinato de Yulexis

Sin embargo, se prendieron las alarmas al descubrir que la mujer no presentaba señales de trabajo de parto.

De inmediato, fue capturada por el delito de alteración o supresión del estado civil quedando en libertad, pero vinculada a la investigación.

Cogieron a la mujer que mandó a sacarle el bebé a Yulexis
Capturada / Foto: Mecal.
Cogieron a la mujer que mandó a sacarle el bebé a Yulexis
Capturada / Foto: Mecal.

En la vivienda de la mujer fueron halladas prendas de vestir de la víctima y otros elementos materiales probatorios que sirvieron como soporte a la investigación.

Cinco meses después fue capturado en Candelaria un hombre, de 22 años y autor material del crimen, quien indicó el lugar exacto donde había abandonado el cuerpo de la joven mujer y los hechos previos al asesinato.

Luis Felipe Victoria Arenas confesó el crimen.

El cuerpo de Yulexi habría sido desmembrado y arrojado en bolas a un lago ubicado en la vía San Joaquín del corregimiento El Carmelo.

Ahora, la capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente y se encuentra a la espera de que sea definida su situación judicial por los delitos de homicidio y secuestro agravados.

No dejes de leer: Anuncian toque de queda nocturno a nivel nacional

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!