Cogieron un dron con 'bareta' en plena cárcel

Cogieron un dron con 'bareta' en plena cárcel

Mar 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo


Te puede interesar: Le metió un bombazo a una patrulla y se quemó

Un hombre fue capturado este martes cuando dirigía un dron cargado de drogas hacia el interior de la cárcel de Jamundí, informó la Policía Metropolitana de Cali.

La captura se dio a partir de información entregada por la comunidad y por guardas del Inpec, que habían visto el sobrevuelo del aparato en días anteriores.

“Se sabe que ya había hecho una primera entrega en la cárcel, de 250 gramos de marihuana. Y cuando se captura se disponía a llevar otros 750 gramos”, dijo al respecto el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía en el departamento.

No olvideEl drone tenía capacidad para cargar 250 gramos, por lo que la droga estaba distribuida en pequeños paquetes.


No dejes de leer: Se quiso librar de un hechizo matando a la bruja

El hombre, que no tenía antecedentes judiciales, fue capturado a unos 300 metros de las instalaciones del centro penitenciario.

“Este sujeto será judicializado por tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes”, informó el coronel Navarro, quien añadió que se investiga si el capturado haría parte de una banda de microtráfico en el municipio.

El oficial acordó que el uso de drones en la ciudad se debe hacer con permiso de la Aeronáutica Civil. En caso de descubrir a algún ciudadano que esté haciendo sobrevuelos sin esa certificación, la Policía podría conducirlo a una inspección, y decomisar el aparato.

 


Te va a gustar: Balance Judicial, ¡baleado dentro de un carro!