fbpx
Colectivo de mujeres pide que J Balvin no se presente en la Feria de Cali  Así pasó 

Colectivo de mujeres pide que J Balvin no se presente en la Feria de Cali

Diciembre 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El anuncio de la presentación de J Balvin en el Superconcierto de la Feria de Cali generó malestar en un colectivo de mujeres que no olvida la canción ‘Perra’.

Desde que se anunció que J Balvin estará en el Superconcierto de la Feria de Cali, un colectivo de mujeres activo mecanismos para que el artista de Medellín se presenté luego de su polémica canción ‘Perra’.

Lea también: Viajeros internacionales deberán presentar carné de vacuna

Mediante un derecho de petición a la Alcaldía, a Corfecali y la empresa del evento, redes y organizaciones dicen que a la Feria de la Reconciliación no pueden concurrir violencias machistas y racistas.

Estos colectivos argumentan que “los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas”.

Luego que J Balvin lanzara su canción titulada ‘Perra’, las críticas no se hicieron esperar por la letra que fue considerada como un insulto a la mujer, a tal punto que el video tuvo que ser bajado de Youtube.

Últimas Noticias

La mamá del artista incluso salió a disculparse por esta canción y posteriormente J Balvin también lo hizo.

Los colectivos consideran que “la responsabilidad de los eventos públicos como la Feria de Cali, es grande, puesto que con ellos se contribuye a socializar a las nuevas generaciones en el desprecio, la ridiculización, la banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”.

Invitan a la empresa de eventos a la cancelación del contrato para la presentación de J Balvin y cualquier otro artista implicado en hechos de violencias contra las mujeres o actos de racismo contra las etnias ancestrales.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colectivo de mujeres feria de cali J Balvin polémica