fbpx
Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con acreditación Cognia  Así pasó 

Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con acreditación Cognia

Agosto 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Arboleda se convierte en el tercer colegio en recibir el reconocimiento en la capital del Valle del Cauca.

El Colegio La Arboleda de Cali, que hace parte de la Red de Colegios Privados de Colombia Redcol, recibió el pasado mes de junio la acreditación de calidad Cognia.

La organización estadounidense, Cogia, es especializada en fomentar la excelencia académica y el principal acreditador de colegios alrededor del mundo.

Puedes ver: La Universidad Santiago de Cali: educación privada de alta calidad con precios asequibles

El reconocimiento convierte a la institución en un Colegio de clase mundial que mantiene un compromiso y trabajo de mejora continua en su búsqueda de la excelencia.

Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con la acreditación Cognia
Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con acreditación Cognia. Foto: Colegio La Arboleda.

Este es el tercer colegio en la 'Sultana del Valle' en recibir este importante reconocimiento, tras pasar por un riguroso proceso donde se le puso la lupa a aspectos como políticas, programas, prácticas, ambientes de aprendizaje y contexto cultural, para determinar el cumplimiento de 30 estándares que midieron si las materias y proyectos impartidos por la institución están actualizados con la información más importante del mundo en cada campo del conocimiento.

Ser parte de Cognia significa contar con aliados expertos, que ofrecen soporte y guía a los procesos de implementación e investigación, con el objetivo de mantener nuestros estándares educativos de alta calidad y de talla internacional”, explicó German Nieto, rector del Colegio La Arboleda.

Con esto, La Arboleda tendrá la posibilidad de participar de forma exclusiva en conferencias y talleres dictados únicamente para colegios acreditados internacionalmente.

Últimas Noticias

Además, podrá conocer de primera mano las mejores prácticas de otros colegios que tienen esta certificación, facilitando procesos de cooperación y ayuda mutua.

Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con la acreditación Cognia

Otros beneficios

Adicionalmente, sus estudiantes también se verán beneficiados, ya que estos podrán recibir doble titulación al terminar sus estudios:

  • Bachiller académico colombiano y American High School diploma, abriendo sus puertas a las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar intercambios con Colegios en Estados Unidos y otros países del mundo.

Te puede interesar: Escuelas públicas retornaron a clases presenciales en el Valle

A la fecha, se han acreditado colegios en más de 85 países del mundo, sumando más de 40.000 instituciones educativas adscritas y más de cinco millones de estudiantes en los colegios de su red.

Colegio La Arboleda de Cali ratifica su excelencia con la acreditación Cognia

No dejes de leer: Autoridades reportaron creciente en el Río Pance el pasado lunes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acreditación Cali Cognia colegio la Arboleda