fbpx
Colegios podrán hacer sus grados presenciales  Así pasó 

Colegios podrán hacer sus grados presenciales

Junio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Educación de Cali, Darwin Lenis, informó que las instituciones educativas podrán realizar sus grados de forma presencial.

Desde el Colegio Hispanoamericano, el jefe de la cartera de Educación distrital, dio la noticia que le devolvería la alegría a las ceremonias de grado.

Puede leer: Duque confirmó ataque a helicóptero en el que viajaba.

De acuerdo con el funcionario, los eventos se podrán realizar sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad estipulados para el Covid-19.

De esta forma, los centros educativos deben promover el lavado frecuente de manos por un tiempo de 20 a 30 segundos; disponer de alcohol glicerinado en lugares de acceso frecuente, mantener el distanciamiento físico mínimo de un metro, usar el tapabocas cubriendo nariz y mentón, mantener las condiciones de ventilación y desinfectar los lugares de atención al público.

Temas Relacionados

“Nosotros queremos que todas las instituciones que cumplan las condiciones y los protocolos puedan desarrollar las ceremonias presenciales de clausura que están en el marco del Proyecto Educativo Institucional”, señaló Darwin Lenis, el titular de la cartera educativa.

Añadiendo que esto impulsaría la economía de la ciudad y emociones de sus habitantes.

"La realización de ceremonias de grados dinamiza la cadena de valor asociada al sector educativo, pues empresas dedicadas a la logística de eventos y al alquiler de accesorios, como togas y birretes, por ejemplo, tienen aquí una opción para la generación de ingresos. No solo para la reactivación económica y social de la ciudad, sino para mantener el equilibrio emocional que todos necesitamos", puntualizó.

Le puede interesar: Cali, y otras 12 ciudades, podrían volver a cerrar por grave crisis del Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: