fbpx
Colegios privados inician clases alternadas este 28 de septiembre  Así pasó 

Colegios privados inician clases alternadas este 28 de septiembre

Septiembre 15 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Los establecimientos educativos firmaron el 'Pacto por la Vida' para iniciar clases alternadas a partir del lunes 28 de septiembre.

sello Qhubo

Los colegios privados y jardines infantiles de Cali iniciarán clases alternadas entre presenciales y online a partir del lunes 28 de septiembre.

Puedes ver: Cuenta regresiva: Descuentos del ‘megapapayazo’ van hasta el 31 de octubre

Así quedó definido en el 'Pacto por una Cali Unida por la Vida y con Educación Segura' firmado entre representantes de las instituciones educativas y la Secretaría de Educación.

Cerca de 280 colegios y alrededor de 75.000 estudiantes retomarán actividades en aula en la capital vallecaucana.

clases alternadas
clases alternadas

Durante la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020 se realizará un primer ejercicio con los dispositivos diseñados, tanto de bioseguridad, como curriculares y pedagógicos.

También te puede interesar: Patrulla chocó contra una casa por esquivar a una niña

Entre el 05 al 09 de octubre, en la semana de desarrollo institucional, se analizará la efectividad de su implementación.

Por otra parte, quedó definido que el 13 de octubre iniciaría el calendario B de los colegios privados de Santiago de Cali.

Compromisos

Estos son los compromisos adquiridos por las directivas de colegios y jardines infantiles:

  • Adoptar en cada uno de los espacios, las medidas de bioseguridad tales como el tamizaje de temperatura, desinfección de manos y calzado, uso obligatorio de tapabocas.
  • Evitar aglomeraciones en la entrada, la salida y el tiempo de descanso, así como marcar las distancias para la ocupación de espacios.
  • La desinfección constante y el buen estado de la infraestructura, el mobiliario de los diferentes espacios escolares y del transporte.
  • Constituirse como un espacio pedagógico para el conocimiento de la enfermedad, sus riesgos y la educación hacia las nuevas normalidades.
  • Ser vigías del buen comportamiento, promover el cuidado colectivo y el bienestar socioemocional.
  • Fortalecer las capacidades y el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como herramienta para el autoaprendizaje.
Alcaldía y establecimientos educativos privados firman Pacto por la Vida

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación, señaló que se asumirán el compromiso de cuidar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes garantizándoles una presencialidad biosegura.

Mario Edison Veira, rector del colegio Luis Horacio Gómez, también se pronunció al respecto.

Tenemos tres grandes retos: preservarnos sanos, apostarle a la salud mental de nuestros estudiantes y apostarle a retornar a la vida económica familiar".

La firma del pacto se realizó en las instalaciones del colegio Berchmans, en el sur de la ciudad.

“Los pactos por la vida nacen de la necesidad de que todos reflexionemos en relación con las situaciones que vivimos, nace en la necesidad de adelantar una agenda pedagógica para entendernos mejor, para tener compromisos colectivos para intervenir problemáticas sociales.”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.

A continuación: El equipo de Q'hubo Cali estuvo presente en la firma del 'Pacto por la Vida'.

No dejes de leer: Cuenta regresiva: Descuentos del ‘megapapayazo’ van hasta el 31 de octubre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alternadas clases Colegios privados covid-19 septiembre