fbpx
Colombia es el país con menos borrachos del mundo, según una encuesta  Así pasó 

Colombia es el país con menos borrachos del mundo, según una encuesta

Enero 25 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La encuesta de Global Drug Survey asegura que Colombia es el país con menos borrachos del mundo; el ranking de 25 países lo lidera Gran Bretaña.

No somos tan borrachos como lo parecemos. Eso dice una encuesta en la que participaron cerca de 100 mil personas y en la que Colombia quedó de último en la tasa de consumo de alcohol.

La investigación la realizó Global Drug Survey, una empresa de investigación independiente con sede en Londres, que produce informes para medios, salud pública y organizaciones corporativas.

En esta se reveló que las regiones de Escocia e Irlanda en Gran Bretaña superan el doble de la tasa media de alcoholismo de países como España, Italia y Portugal.

Sigue leyendo: 'La Bestia', la limusina que hereda Biden de Trump

borrachos

Según esta investigación, el porcentaje colombiano es de 6.5 %, siendo el de menor número en el listado de 25 países. Superó a naciones suramericanas como México y Argentina.

Los resultados de la investigación, hecha en 2019, antes de estallar la pandemia, también reflejan que el 40 % de los colombianos encuestados dijeron no haber estado "gravemente" borrachos una sola vez durante ese año.

Cuestiones culturales

Según indicó GDS, los escoceses e irlandeses encuestados aseguraron que se habían emborrachado hasta perder los sentidos y el habla una media de 33 veces al año.

Para Adam R.Winstock, fundador de la GDS de Londres, es una cuestión cultural.

"Ven el alcohol como una única forma de diversión y nunca han adoptado la moderación en lo que respecta a la bebida", dijo Winstock sobre los ingleses.

"Muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez en público pero nosotros lo hemos abrazado a menudo como una identidad cultural”, agregó Adam.

No te pierdas: ¿Listo para disfrutar sin pagar? Hoy estrenamos documentales Q'hubo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcoholismo borrachos colombia Gran Bretaña investigación