fbpx
Colombia pasa de riesgo moderado a alto por posible llegada del coronavirus  Así pasó 

Colombia pasa de riesgo moderado a alto por posible llegada del coronavirus

Marzo 02 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud elevó este lunes a "alto" el riesgo de que el Covid-19 llegue al país a través de casos importados. 

Las autoridades sanitarias se encuentran en máxima alerta frente a la aparición de pacientes con esta enfermedad, luego de que se reportaran varios casos en la última semana de coronavirus en latinoamérica. 

Hace exactamente una semana Colombia había elevado su riesgo a moderado, pero desde entonces se confirmaron cinco enfermos en México, seis en Ecuador, dos en Brasil y uno en República Dominicana, todos ellos relacionados con los brotes que se presentan en España e Italia. 

Por esta razón, el ministro de Salud, Iván Darío González señaló que es fundamental que las personas que lleguen a Colombia provenientes de países donde estén confirmados casos de coronavirus, informen si tienen síntomas relacionados con la epidemia para que se haga un seguimiento médico. 

En ese sentido, la medida de los controles migratorios se ampliará para los  pasajeros provenientes de China, Italia, Corea, Irán, Japón, Alemania, Estados Unidos y Ecuador. 

 

“El riesgo que tenemos de importar un caso es alto, pero estamos preparados como Estado para contenerlo”, dijo González

Cabe recordar que el saldo mundial de esta epidemia sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras que en Italia y Corea del Sur se dispararon los contagios. Por su parte, las autoridades chinas anunciaron 42 nuevos fallecimientos, lo que elevó el número de muertos en el país a 2.912.

Resultado de imagen de coronavirus

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Casos colombia Coronavirus covid-19 Ministerio de salud riesgo