fbpx
Colombia, segundo país con más bandas criminales después del Congo  Así pasó 

Colombia, segundo país con más bandas criminales después del Congo

Agosto 31 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Según un reciente informe, Colombia es también el país que más comercia cocaína en el mundo, con una puntuación de 9,5 sobre 10.

De acuerdo con el más reciente informe publicado por el Global Initiative against Transnational Organized Crime (GITOC), Colombia es el segundo país a nivel mundial con mayor número de grupos criminales, así como mercados ilegales.

En el primer lugar se encuentra la República Democrática del Congo.

LEA TAMBIÉN: Colombia, entre los países con jornada laboral más larga de la región

Otros países con una alta puntuación son Afganistán, Irak y Siria, donde los conflictos han diezmado las economías formales, provocando desplazamientos masivos y un influjo de armas.

Últimas Noticias

En otra cifra se encuentra que el país cafetero es el que más comercia cocaína en el mundo, con una puntuación de 9,5 sobre 10, superando a países como México que históricamente poseen gran influencia en el tráfico de estupefacientes.

 Foto: Tomada de: GITOC

En el informe mencionan que pese a que Colombia tiene apoyo de organismos internacionales y tiene herramientas internas, el país sigue permeado por lo ilícito.

Además, según la investigación, el asesinato de líderes sociales en Colombia se presenta como un flagelo que continúa posponiendo la consolidación de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bandas criminales colombia grupos criminales